La SER comienza a enredar con el atentado de ETA

La SER comienza a enredar con el atentado de ETA

En la SER han echado una pata a cada lado para ver por dónde va la corriente. Mientras, han comenzado ya a enredar con «el beneficio electoral de la muerte de este pobre hombre«. Minutos después de confirmarse el asesinato de Isaías Carrasco, el informativo «Hora 14» ha puesto un corte de Martínez Pujalte de un día antes a producirse la noticia. Además, ya se comenta el tradicional «pásalo».

Así daba el locutor paso al corte del político del Partido Popular. Las declaraciones, al contrario de las que ha acompañado la noticia de otros representantes de partidos, es de ayer.

PASO: No queremos meter el dedo en la herida de nadie pero se han dicho tantas barbaridades que no está de más recordar lo dicho por Martínez Pujalte.

CORTE: Total Vicente Martínez Pujalte: “El PSOE en estas elecciones, y estamos a 48 horas de la jornada electoral, ha negociado con ETA durante la campaña electoral. Ha negociado con ETA durante la campaña electoral. A ETA no le da igual quién gane el domingo. Y eso es una aberración. Porque a los terroristas les debería dar igual que ganara uno u otro. Deberían saber que no tienen ninguna opción de negociación política. Resulta que eso no es así.”

Además, en el mismo boletín informativo del mediodía de la SER, han insistido. De todo el elenco de nombres del Partido Popular con los que podían haberse puesto en contacto, han preferido llamar a el candidato nº 2 del PP al Congreso por Murcia, Vicente Martínez Pujalte unos de los dirigentes, sin duda, más emblemáticos del Partido Popular«-. ¿Por qué?

Preguntas al candidato murciano: «¿Cómo se siente usted hoy?»»¿Usted cree que es el momento de recuperar la unidad de todos o que alguien va a poner algún impedimente? ¿Qué piensa que va a pasar esta tarde en la reunión en el Congreso

Luego le ha puesto el corte que hemos reproducido más arriba. «¿Mantiene usted, señor Martínez Pujalte, que el Gobierno está negociando con ETA?»»¿Se arrepiente de algo de lo que ha dicho estos días

En el programa de Gemma Nierga, La Ventana, han estado Juan José Millás y Carlos Carnicero analizando la noticia. Ésta ha sido una parte de la conversación:

Gemma Nierga: Chaves en Hora 14 ha contado lo que he ha dicho. Le ha dicho: José Luis, márchate rápidamente que han tiroteado a un concejal. Y realmente es estremecedor el rostro del presidente, cómo cambia.

Carlos Carnicero: Yo creo que el ministerio del Interior ha tenido una excelente actuación, ha detenido a muchos terroristas… Pero esto es imposible de evitar. Primero: no se puede proteger a todo aquel que ha sido concejal, no hay tantos policías en España. Y segundo: Es tan fácil acercarse… sólo se necesita una cosa, ser cobarde.

Juan José Millás: Te cuento, Gemma, que están llegando sms… No voy a dar muchos detalles porque te imaginas cómo pueden ser. Pero hay alguno que dice algo así como: El proceso de paz ha acabado con otro muerto. Sólo ZP bebedor se lo creía. Recuperemos la cordura el 9 de marzo, pásalo.

Y hay otros que están convocando manifestaciones, pero no les vamos a dar publicidad. Martínez Pujalte, de un modo muy sutil, ha enlazado…

Nierga: O sea, están ya comenzando a utilizar políticamente la muerte de este pobre hombre.

Carnicero: El sms es un arma tremendamente positivo o tremendamente negativo. Es un arma también de cobardía. Hoy es un día en el que el sms puede ser un elemento desestabilizador.

Millás: Yo creo que el sms funciona cuando funciona.

Carninero: Yo no digo que no funcione. Lo que digo es que tenemos que tener muchísimo cuidado y tampoco dar pábulo a la cantidad de mensajes que se van a decir porque hay un montón de gente que lo va a intentar utilizar.

Millás: Algún dirigente político me ha comentado que, pase lo que pase el domingo, haya gente que no asuma el resultado electoral.

Después ha convocado la periodista catalana a su tertulia de políticos. Entre ellos, Rosa Aguilar.

Parece un sarcasmo que Aguilar, alcaldesa de Cordoba, miembro del Consejo Político Federal, de la Presidencia Federal y de la Ejecutiva de Izquierda Unida, de la que es su portavoz institucional, tenga el cuajo de largar en la emisora contra los etarras y sus complices. No porque no existan razones para hacerlo o ella no sea una demócrata con todas las letras, sino por lo que ocurre en Mondragón.

No parece muy coherente criticar a la alcaldesa de ANV, obviando -como ha hecho Rosa Aguilar- que su «franquicia» en el País Vasco, la versión local de IU, que se llama Ezker Batua-Berdeak (EB-BZ) (en castellano Izquierda Unida-Verdes), cuyo coordinador general es Javier Madrazo, actual Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, es precisamente el partido que sostiene a los proetarras de ANV en el ayuntamiento.

Mondragón es gobernado por los proetarras con los votos y el respaldo de los tres concejales de EB-BZ. En su momento, como se hizo desde las filas del PSE y desde la Fiscalia y el Gobierno ZP, se dío vía libre la entrada de ANV en las instituciones.

No son los de Izquierda Unida los únicos implicados en el «pastel». Tras las últimas municipales, la configuración proetarra del Ayuntamiento de Arrasate salió adelante con el respaldo de ANV, EB-Zutik, Eusko Askatasuna y Aralar.

Y Rosa Aguilar no dice ni palabra en la SER. Y Gemma Nierga no cae en la cuenta… Y a nadie se le ocurre hacerle una pregunta.

Y aplauden todos, como colegiales, las palabras del lendakari Ibarretxe, sin reparar en que preside un gobierno que aprueba fondos para que se visite a los etarras presos.

¡Qué panorama! Porque después entró Nativel Preciado y tras dar muchas vueltas, terminó diciendo que «sólo ha habido un partido que no se ha sumado durante la pasada legislatura a la lucha contra ETA».

Y no se refería la periodista a ANV, sino al Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído