Losantos: «Gallardón se querelló contra mí porque le dejó Rajoy»

(PD).- Sólo les ha faltado echarle en cara a Mariano Rajoy los quebraderos de cabeza que le ha producido al director de El Mundo y a la modista Agatha la piscina ilegal, que todavía disfrutan en su casoplón mallorquín. Lo de la COPE, esta mañana, ha sido de vergüenza ajena.

Lo que comenzó con visos de debate de altura y valoraciones serias, acabó en un rídiculo guirigay, en el que Federico sólo quería hablar de lo suyo y Pedrojota llegóa soltar, en antena, que le cae muy mal Alberto Ruíz Gallardón.

Siendo los mismos que han tenido al PP, durante los primeros tres años de la pasada legislatura, enfangado en el lodazal del 11-M, lalma la atención que ahora busquen «culpables» y carguen contra Rajoy.

La COPE, El Mundo, La Razón y ABC. Esta mañana cuatro de los medios más significativos de la derecha debatían sobre si Rajoy debe de seguir al frente del PP o no. Sólo Paco Marhuenda, director de La Razón, mantenía la tesis de que debía seguir al frente del PP.

Los demás le piden que ponga pies en polvorosa. Losantos, incluso, le echa ahora en cara no haber terciado a su favor en su pleito con Gallardón. ¿Le recriminará Pedrojota que no haya posicionado claramente a favor de su piscina?

«Hoy el tema no puede estar más claro, porque todos los periódicos, sin excepción, llevan a Rajoy en las portadas».

Tomás Cuesta, del ABC, Paco Marhuenda, de La Razón, y Pedrojota Ramírez, sobre todo Pedrojota Ramírez.

«En primer lugar, enlutados días, porque hoy es 11 de marzo, y renovadores días».

Desde el minuto uno, El Mundo comenzó a colocar al alfombra a Mariano Rajoy para que se largara. Mucho elogio, pero «no ha sabido ser un candidato atractivo«. Y este es su editorial de este martes:

«Tras lo que serán dos legislaturas en la oposición, el PP tiene que buscar necesariamente la victoria en las próximas generales. La doble cuestión que se plantea es si Mariano Rajoy tiene ganas, ilusión y recursos políticos para pelear durante otros cuatro años y si es el líder adecuado para derrotar a Zapatero en 2012».

«Hay razones para dudar de ello a la vista del desarrollo de una campaña electoral, en la que ha dado la impresión de que ha sido superado por el carisma personal de Zapatero a pesar de que le sobraban argumentos para darle la vuelta a la situación».

«El PP tiene cuatro años por delante, plazo suficiente para consolidar un nuevo liderazgo».

Eso sí, el director de El Mundo, en la tertulia de La Mañana de la COPE se ha comprometido a no decir cuál es su apuesta personal.

Casi al final de la charla de análisis, Federico Jiménez Losantos ha llevado el argumento al terreno personal:

«Gallardón se querelló contra mí porque Mariano Rajoy le dejó».

«Claro, claro«, decía el director de El Mundo, que hace cuatro días perdía el voto para el mismo Mariano Rajoy.

Pedrojota Ramírez no ha sacado a relucir el argumento de su piscina, pero al hilo de su trayectoria, al tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído