«El drama de Rajoy fue ser manejado por la COPE y El Mundo»

"El drama de Rajoy fue ser manejado por la COPE y El Mundo"

Periodista Digital-. Presente y futuro del Partido Popular encima de la mesa. El dilema sigue siendo para Mariano Rajoy. Dejar paso a nuevas generaciones que no están dispuestos a esperar cuatro años más o dar un golpe de efecto y hacer lo que debería haber hecho hace tiempo. Crear un PP a su medida, bajo su mando. Lejos de la sombra de Aznar simbolizada por Acebes y Zaplana. Carmen Gurruchaga y Pepe Oneto analizan la resaca electoral.

Para el consejero editorial del Grupo Zeta, Rajoy ha vivido presa de un “drama interior propio de carácter” porque, entre otras cosas, se ha dejado manejar por un círculo mediático, especialmente por la COPE y El Mundo.

Su falta de decisión, su intento desesperado por mantener un partido unido, le ha llevado a una oposición equivocada y a una campaña que es la campaña que quería que hiciera el PSOE.

Carmen Gurruchaga añade que, en la situación actual en la que está el Partido Popular

Cualquier fuerza política tiende a desquebrajarse salvo que no tengan un líder fuerte que los aúne.

Oneto es más contundente y opina que

Yo no veo una continuidad de Mariano ni una tendencia del Marianismo

CRISPACIÓN

Sobre la promesa de Zapatero de tratar de apartar la crispación y tender más puentes con el Partido Popular, Carmen Gurruchaga asegura que

El presidente reconoce implícitamente que fue el que durante cuatro años le tocó las narices a la oposición.

José Oneto disiente y afirma que “las narices se las han tocado mutuamente” e insiste en que Rajoy se equivocó de oposición y de colaboradores.

ECONOMÍA

Uno de los temas de la legislatura será la economía. Sobre este tema, Carmen Gurruchaga expresa su temor y sus dudas respecto a que el actual equipo socialista sea capaz de gestionar la crisis.

Oneto es más optimista y confía en el equipo de Zapatero siempre que consiga, además de pactos con sindicatos y patronal, pactar con el PP.

Se podrán alcanzar puentes si el PP hace otro tipo de oposición, siempre que Zapatero haga otro tipo de política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído