Ekaizer, avergonzado, se disculpa

(PD).- Las luchas internas de El País derivaron con Ernesto Ekaizer deshaciendo sus maletas en Público. Sus notorias y chirriosas exclusivas han sufrido este martes un patinazo de órdago. El nuevo editor ejecutivo del periódico de Roures se puso la crisis del PP por montero y a todo trapo anunció: «Rajoy decide irse». La realidad le ha estropeado la exclusiva y este miércoles ha entonado el mea culpa.

En su artículo de hoy en Público, el periodista escribe:

«La información publicada ayer por este periódico apuntaba, como ha quedado de manifiesto, en una dirección equivocada. Mariano Rajoy ha decidido exactamente lo contrario de irse o de preparar una retirada ordenada».

El editor ejecutivo de Público asegura que «el error no ha sido fruto de filtración interesada o manipulación alguna», sino que respondía a las impresiones transmitidas por fuentes populares al periodista.

Unos contactos que han «tenido y tiene regularmente acceso a información fidedigna», según especifica Ekaizer, y que tenían la sensación de que Rajoy lo dejaría al frente del PP.

Fue él quien decidió a última hora ir a la tremenda. El periodista contaba con informaciones que le aseguraban que todo estaba hecho: Rajoy se va. Y a marchas forzadas se cambió todo. «Rajoy decide irse».

En las primeras páginas del diario-regalo de Zapatero aparecía la información firmada del fichaje estrella, en la que justificaba rotundamente el titular de apertura del periódico.

“¿A la tercera, la vencida? No, gracias”.

“Mariano Rajoy ha decidido no optar a ser candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales”.

Este martes por la tarde, Ekaizer y todo el equipo directivo de Público se tuvieron que tragar la portada: Mariano Rajoy no sólo se queda, sino que presentará candidatura en el Congreso Nacional del PP para continuar y presentarse a las elecciones de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído