La ITV expande su competencia con la BBC a todo el mundo

(PD).- Se gesta una batalla en el Reino Unido con proyección en todo el mundo. A un lado, la red pública televisiones ITV. Al otro, la prestigiosa y poderosa BBC.

La directora de contenidos de la ITV, Dawn Airey, ha anunciado los planes de la red televisiva de adoptar «tendencias imperialistas», que incluyen la búsqueda de otros centros de producción, como es el caso de la India, con el objetivo de competir con la red mundial de la BBC en todo el planeta.

«Tenemos tendedencias imperialistas de expansión», ha anunciado Airey, a la que se le ha encomendado doblar los beneficios de la división para 2012 (hasta alcanzar la cifra de 1.500 millones de euros), según ha recogido ‘The Guardian’.

Airey ha añadido que la India -y su floreciente mercado televisivo- está «dibujado firmemente en el mapa» que la ITV consultará a la hora de vender sus producciones y formatos.

«Hasta la fecha no hemos sido buenos en lo que se refiere a extender nuestra marca», considera Airey, que pretende seguir el modelo de la BBC y extrapolar su rivalidad a otros frentes del mundo.

La expansión global de los contenidos de la ITV, que llevará sus programas a los medios de todo el mundo, pretende expandir su mercado a juegos de mesa, libros, contenidos para móvil o uncluso lanzamientos teatrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído