Antonio Miguel Carmona: «El PSOE necesita un PP moderno y no obsesivo para poder pactar»

Antonio Miguel Carmona: "El PSOE necesita un PP moderno y no obsesivo para poder pactar"

Periodista Digital-. Explica que cuando durante una campaña electoral no se ha dicho la verdad, ahora será más importante y más intenso que se hable de economía. EL secretario de Economía y Empleo del Partido Socialista de Madrid sostiene que España está en un momento de crecimiento económico con el que soporta de manera eficiente la ralentización que viene de EEUU.

Antonio Miguel Carmona destierra de la actualidad económica la palabra recesión porque según explica: recesión son dos trimestres consecutivos de crecimiento consecutivo y durante toda la legislatura hemos crecido entre 3 y 4 % cada trimestre.

De crecer al 3% a hacerlo de forma negativa no es que sea un error de quien lo ha dicho, es una broma.

Carmona añade que ya desde 1993 algunos vienen ya anunciando la crisis.

Algún día tienen que hacerlo. No sé si será en 2008 o en 2009. Yo espero que se sigan equivocando.

El responsable de economía del PSM reconoce que nos va a influir la crisis inmobiliaria de EEUU, la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo y el precio del barril del petróleo.

Pero va a influir en uno de los países que más crece de Europa. Mientras países como Francia crecen por debajo de 1% nosotros lo hacemos por encima del 2%. Económicamente somos un país envidiable.

Antonio Miguel Carmona subraya que la población española no tiene porque asustarse ante los anuncios de crisis. Reconoce que sí hay que emprender algunas medidas como fortalecer el tejido industrial y “sobre todo nuestra parte más débil” como es el sector exterior y la I+D.

Tenemos una gran tarea por delante que seguro desarrollaremos con consensos con el principal líder de la oposición.

El representante del PSOE cree que es importante, para propiciar estos acuerdos, que el Partido Popular sea un partido moderno y no obsesivo.

LA SITUACIÓN EN MADRID

Antonio Miguel Carmona también se detiene en la situación en Madrid. Una región donde en 2007 cosecharon unas datos pésimos y que ahora, con un nuevo proyecto, trabajan para recuperar a los muchos votantes perdidos.

También reseña la situación que se dio con el alcalde de la ciudad y la presidenta de la Comunidad pujando por estar lo más cerca de Rajoy posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído