El Terrat prohíbe hablar a Chikilicuatre fuera de su personaje

El Terrat prohíbe hablar a Chikilicuatre fuera de su personaje

(PD).- Su alias es ya célebre y se recue3rda a la primera: Rodolfo Chikilicuatre. El real es David Fernández. Tras el boom del pegadizo «Baila el chikichiki» hay quien se pregunta quién es y de dónde ha salido el actor que da vida al cantante argentino que representará a España en Eurovisión.

Pero El Terrat -como ya hizo con Edu Soto y su personaje El Neng- no concede entrevistas con Fernández, sino con Rodolfo Chikilicuatre, lo que viene a ser como una entrevista virtual.

Desde la productora explican que lo hacen «para preservar la identidad del personaje». Aunque se quiera entrevistar a Fernández, no se puede.

El Terrat, la productora que abandera Andreu Buenafuente, ha creado al personaje que representará a TVE en Eurovisión. La compañía, que forma parte del núcleo fundador de La Sexta, y la televisión estatal están volcadas en la promoción de Chikilicuatre. Han unido fuerzas en una gran operación de mercadotecnia.

Tanto El Terrat como la televisión pública están unidas por otro vínculo. El actual responsable de la cadena estatal, Javier Pons, fue hasta su incorporación a TVE -hace poco más de un año- director general de la productora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído