Vuelve la «guerra del fútbol»: La Sexta anuncia para hoy el Valencia-Barcelona

Vuelve la "guerra del fútbol": La Sexta anuncia para hoy el Valencia-Barcelona

(PD).- La Sexta ofrecerá en abierto el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona. La cadena ha comprado el partido a Mediapro y basa su postura en que según la ley reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos debe ofrecerse un partido de las semifinales, así como la final, en abierto.

Ayer, el Racing-Getafe se ofreció a través de pago por visión.

No hay tregua. La Sexta anuncia la emisión del partido que, en principio, estaba previsto que se diera en pago por visión a través de la plataforma de pago de Sogecable, igual que ha sucedido con el Racing-Getafe.

Sin embargo, a última hora de la tarde del miércoles, la cadena privada ha anunciado que ofrecerá gratis la vuelta entre el Valencia y el Barcelona.

Los espectadores podrán disfrutar nuevamente de esta eliminatoria, ya que el partido de ida, jugado en el Camp Nou, también fue ofrecido en abierto, en esa ocasión por Telecinco, gracias al acuerdo que alcanzó la cadena de Mediaset con Audovisual Sport. Con el anuncio de La Sexta de emitir el partido en abierto se dibuja la misma situación ocurrida el pasado 27 de febrero, cuando los aficionados pudieron disfrutar de un partido en abierto y otro en PPV.

Fuentes de La Sexta aseguran que la Ley de retransmisiones deportivas también afecta a la Copa del Rey, por lo que, al menos, una de las dos semifinales debe emitirse en abierto. Dado que el partido entre el Racing y el Getafe se ha emitido este miércoles a través de PPV, sería el Valencia-Barcelona el partido señalado como de interés general.

Por su parte, TV3 y Canal 9 se suman a la iniciativa de La Sexta y también ofrecerán el duelo de semifinales de la Copa del Rey en abierto. Según ha anunciado la misma televisión, la cadena catalana «ha llegado a un acuerdo» para emitir el encuentro entre el Barcelona y el Valencia.

De esta manera, TV3, accionista minoritario de Audiovisual Sport, entra al trapo y contradice los intereses de su participada Sogecable al dar, en directo, el partido de Mestalla. Entretanto, Canal 9 también ofrecerá el encuentro, en este caso, para territorio de la Comunidad Valenciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído