La BBC recupera la Fórmula 1 para explotar el tirón de Hamilton

(PD).- La televisión pública británica ha obtenido los derechos para emitir la Fórmula 1 en el Reino Unido a partir de la temporada de 2009 con el objetivo de explotar la popularidad de Lewis Hamilton.

El acuerdo, firmado por cinco años, supone la vuelta de este deporte a la BBC después de 12 años de ausencia. En los últimos años, los derechos han estado en manos del canal privado ITV.

La BBC trata de aprovechar el renovado tirón que la Fórmula 1 ha conseguido en el Reino Unido gracias al inglés Lewis Hamilton, subcampeón el pasado año a los mandos de un Mclaren Mercedes y lider de esta campaña tras correrse el GP de Australia.

El contrato suscrito cubre todas las plataformas de difusión de la BBC: televisión, radio y la web BBC Sport.

El máximo responsable del ‘circo’ de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha manifestado que está «encantado» con el acuerdo al que ha llegado con la BBC porque «tienen algunas ideas innovadoras para consolidar y expandir nuestra base de seguidores en el Reino Unido».

Sobre la decisión de romper con el canal ITV, Ecclestone ha asegurado que «no es que estemos descontentos con ellos pero creo que tal vez están muy ocupados con otras cosas y la BBC nos puede servir un poco mejor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído