Paisaje después del atentado etarra

(PD).- En la prensa, la imagen es la del atentado de ayer de ETA en Calahorra. El objetivo era la casa cuartel de la Guardia Civil, pero destrozó los comercios y pisos de alrededor.

Ningún diario propone opinión, y los detalles se concretan en una página… y es que las cabeceras salen hoy con la misma información que tenían preparada para ayer, que era festivo para los kiosqueros.

Recordemos que el ABC retoma el comentario sobre el largo rastro de ETA, por el hallazgo en Ciudad Real de dos artefactos antiguos de la banda. Pide que no se negocie, sino que se termine con ellos con la ley en la mano.

El resto de la actualidad en la prensa es lo mismo que ayer les contábamos. Recordamos que todos publican la petición de la diputada popular Montserrat Nebrera, reclamando una renovación total del PP.

El diario Público añade el incierto desenlace de la pugna por el control de ERC. Y su portada es una gran Zeta, hecha con fotos de los candidatos a ministro.

La novedad del puzzle de Doñana que confecciona Zapatero es nombrar a una mujer en Defensa y José Antonio Alonso portavoz parlamentario. El Mundo recuerda que el 11 de abril el nuevo Gobierno quiere aprobar ya las primeras medidas de choque para frenar la crisis económica.

Esta cabecera señala que la autopsia descarta la muerte natural de Chantal Sébire, la francesa que había pedido morir. El País pone su foto en portada… la imagen es de antes de sufrir el cáncer. El Gobierno reacciona tras su fallecimiento. También este diario entrevista a la viuda de la Duquesa Roja. Dice Liliana Dahlmann que no tenía conciencia del pecado.

Del exterior, El Periódico dice que Al Qaeda cede ante las milicias sunís en Irak. Para ABC, la mayoría chií de Irak desoye a Bin Laden. El último misionero en Bagdad se encomienda a Fátima. El País propone como principal tema internacional Obama, que recibe el apoyo del único gobernador hispano de Estados Unidos, pro crucial para el voto de este segmento de la población. La Vanguardia afirma que Sarkozy anuncia un recorte del arsenal nuclear francés.

El número de cabezas se reducirá a 300. Su foto de portada es de los esquiadores en Baqueira: una cola que se asemeja al metro en hora punta. Evasión para todos los gustos, reza el titular. La nieve puede causar problemas en las zonas de montaña este fin de semana.

También en La Vanguardia, reproches al Barça que va a la deriva tras caer ante el Valencia en la semifinal de la Copa del Rey. El Mundo pone en portada la foto de Mireia Belmonte, que lidera la lluvia de medallas en los Europeos de Natación. Ganó el oro ayer en Eindhoven en los 200 estilos. Tiene sólo 17 años.

Más cosas… el diario ABC publica cifras de los clientes del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona: más de 100.000 viajeros por semana en el estreno. Eso fuerza al Puente Aéreo a nuevas promociones.

Iberia da ahora un trayecto gratis por cada cinco. El Periódico de Cataluña destina su gran titular de Primera a Andalucía, que sale con ventaja hacia la nueva financiación. El Gobierno duplicará el fondo de compensación para atender a las demandas de Chaves. Solbes busca fórmulas para que el esfuerzo fiscal catalán sea compensado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído