Promoción del aceite de oliva en un concierto de Bob Dylan

(PD).- El Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los cinco consejos reguladores de las DO de aceite de oliva de la provincia promocionarán el aceite de oliva en un concierto del cantante estadounidense Bod Dylan en la capital el próximo 5 de julio.

Las administraciones han firmado hoy un convenio de colaboración para la promoción conjunta de los aceites de oliva de calidad con denominación de origen, de manera que se asocie la calidad de los aceites de oliva con la calidad de vida de la ciudad de Jaén, convenio que cuenta con un anexo para la promoción del aceite en un concierto de Bob Dylan.

El concierto tendrá lugar dentro de la gira que el cantante realizará por España y el de Jaén será el único que se celebre en Andalucía, según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver.

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha asegurado tras la firma del convenio que el Ayuntamiento utilizará el aceite de oliva virgen extra de las cinco denominaciones de origen de la provincia en todas aquellas acciones institucionales que desarrolle durante la vigencia del presente convenio de colaboración.

También facilitará la asistencia a ferias, congresos y demás eventos a los que asista u organice, utilizará diferentes formatos de aceite envasado como regalos institucionales y ofrecerá la posibilidad de patrocinar conjuntamente las actividades que consigan objetivos de promoción de la calidad de los aceites de Jaén.

Por su parte, los cinco consejos reguladores de aceite de oliva proporcionarán la cantidad de aceite extra necesaria para esta acción genérica envasado en el formato elegido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído