Teo Lozano y Goya Ruiz: «El libro está blindado contra cualquier acción judicial de Carmen Cervera»

Teo Lozano y Goya Ruiz: "El libro está blindado contra cualquier acción judicial de Carmen Cervera"

Periodista Digital-. Los autores de su nueva biografía publicada por Temas de Hoy dicen que de algún modo Carmen Cervera refleja el arquetipo de la cenicienta. Alguien que en su primera visita a Villa Favorita pensó que aquellas obras de arte acabarían en España. Teo Lozano y Goya Ruiz plasman en su libro más de dos años de trabajo, que “lejos de la opinión está basado el trabajo periodístico”.

Los autores cuentan cómo se han encontrado con “varias” Carmen Cervera diferentes.

La Carmen Cervera que ama el lujo pero le gusta comprar en mercadillos. Una Carmen cerebral que se enfrenta a los hijos del barón por la herencia y para que la colección venga a España…

Este es un personaje que la aristocracia nunca ha aceptado del todo, sobretodo por su pasado como actriz del destape o por sus relaciones con personas como Espartaco Santoni.

La rancia aristocracia, además, no vio bien que una actriz del destape llegara del brazo de uno de los multimillonarios más importantes de Europa. Sintieron un poco de envidia porque era ella y no otra.

Con el tiempo, aquella cenicienta, que se ha casado con alguien “bastante mejor que un príncipe azul”, tiene una de las colecciones de arte más importantes del Viejo Continente con más de 1000 obras. De ellas 300 están en el Museo Thyssen que tendrá que renegociar con el Estado antes de 2011.

Detrás de esa imagen de la baronesa “verde” que se encadena a los árboles del eje Prado – Recoletos (Madrid) está la intención de partir con una posición de fuerza en la negociación para que sus 300 obras se queden en la capital.

Un punto que destacan lo autores de este pulso con Gallardón es que Carmen Cervera ha recibido el apoyo de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído