La Asociación de la Prensa de Madrid propondrá un Estatuto del Periodista

(EFE / PD).- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) propondrá un proyecto de Estatuto del Periodista, en colaboración con el Col·legi de Periodistes de Catalunya, a los grupos parlamentarios y ante la posible elaboración por el Gobierno de una ley reguladora de la profesión.

Los socios de la APM, reunidos en Junta General, han adoptado este acuerdo, además de aprobar la gestión de 2007 y el presupuesto de 2008 de su Junta Directiva, así como la incorporación de la figura del preasociado a sus Estatutos, según una nota de la APM.

Además, han ratificado el acuerdo de su Junta Directiva y del Col·legi para emprender acciones judiciales contra la imposición por parte de la Junta Electoral Central, en las pasadas elecciones generales, de los llamados «bloques informativos electorales», sometidos a espacios previamente determinados, práctica que puede poner en cuestión el principio de la libertad de expresión.

La Asociación de la Prensa de Madrid cerró el ejercicio de 2007 con un excedente de 285.000 euros.

De ellos, 250.000 se destinarán a una reserva creada para sostener las necesidades del Servicio Médico de la Asociación para el caso de que la subvención del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) no llegara a cubrirlas a lo largo de algún ejercicio venidero.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído