Tres programas «made in Spain» arrasan en la tele europea

(Agencias / PD).- Varias producciones españoles que triunfaron (o siguen haciéndolo) en nuestro país, han entrado con fuerza en otros países del viejo continente de la mano de la productora española Europroducciones TV, que sigue incrementando su presencia en el extranjero con varias novedades. Entre los espacios que la productora ha exportado con acierto se encuentran series como Aquí no hay quien viva (cancelada en Antena 3), ¿Qué apostamos? o Grand Prix (ambas emitidas actualmente por cadenas autonómicas).

En Portugal, el programa E Depois do Adeus, presentado por la periodista Maria Elisa para RTP 1 y producido por Europroducciones TV Portugal e Iniziomedia, ha sido elegido por la Asociación de Telespectadores portugueses como el mejor programa de la televisión pública portuguesa durante el mes de febrero. Al mismo tiempo, la adaptación realizada por Europroducciones TV Portugal de la serie española Aquí no hay quien viva se está emitiendo los Domingos en SIC con un gran éxito de audiencia, una media del 25% de share en la temporada con picos por encima del 30%.

En Italia, Europroduzione es, un año más, la filial más activa de Europroducciones, produciendo tres nuevas entregas de Lo Show dei record para el prime time de Canale 5 (Mediaset) que se estrenará el próximo 27 de marzo. En RAI 2, sigue produciendo Mezzogiorno in famiglia (basado en Grand Prix) para las mañanas de los fines de semana, y consigue un share de audiencia medio del 16%. Además, prepara para la misma cadena una nueva entrega de Scommettiamo Che…? basado en el ¿Qué Apostamos?.

Las últimas incorporaciones al Grupo, Euro TV Poland y Euro TV Turkey también contribuyen a la difusión internacional de Europroducciones. En Polonia se ha producido una adaptación polaca de El Show Guinness de los Records con tres programas para el Prime Time de la nueva cadena polaca del grupo Murdoch TV Puls. En Turquía se están finalizando las negociaciones de una producción de entretenimiento para una cadena nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído