Losantos: «¿Qué tal, abad de Monserrat? ¿Cómo va el Valle de los Caídos?»

Losantos: "¿Qué tal, abad de Monserrat? ¿Cómo va el Valle de los Caídos?"

No tiene cuidado ya con las formas. El locutor de COPE sabe que tiene la emisora por el mango y pone firmes también a los curas que le meten el dedo en el ojo. Otros tiempos eran aquellos que había que despabilarse a las seis para oir críticas a Setién o, incluso, al propio Blázquez. Si el abad de Monserrat da un palo a la COPE, Federico Jiménez Losantos se lo devuelve con creces.

Durante toda la madrugada y hasta el alba ha durado el argumento. Apoyado sobre los informes que la Generalitat ha mandado hacer a sus amigotes sobre temas extraños y por los que han sido bien pagados, Losantos ha comenzado así a las ocho y cuarto, hora de máxima audiencia:

… Es muy fácil decir la codorniz japonesa ¿Y la coreana? Voy más allá ¿Y la codorniz vietnamita? ¿Y la perdiz tailandesa, que muchos la confunden?

«Me preocupa mucho el abad de Monserrat. El está preocupado por cerrar la Cope y yo estoy preocupado por su estado intelectual. Hace una declaraciones diciendo: Es increíble que no hayan cerrado la Cope después de haberlo pedido en el Vaticano. Claro, como que lo has pedido tú».

Y entonces ha caído con toda su ironía y mala leche sobre el abad:

«¿Y qué tal el Valle de los Caídos, bien? Porque es la misma orden la que lo lleva, creo. ¿Qué tal, abad, como va el Valle de los Caídos?»

Los obispos duros le protegen. Rouco Varela manda más que nunca y Losantos no le termina de disgustar del todo, sobre todo por los niveles de audiencia y la publicidad millonaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído