Los Ángeles Times rectifica y se disculpa por una información

(PD).- ‘Los Ángeles Times’ se disculpó el pasado miércoles por publicar una noticia sobre el tiroteo que sufrió en 1994 el rapero Tupac Shakur, después de que una página web cuestionara la autenticidad de los documentos en los que se basaba la información del periódico.

El diario estadounidense ha publicado en su web la rectificación de la noticia y el editor del periódico, Russ Stanton, ha anunciado que su objetivo es demostrar la veracidad de los documentos citados en la publicación, obtenidos de fuentes del FBI, y que implicaban a Combs y otros artistas en el asesinato de Shakur.

La historia escrita por Chuck Philips, ganador de un Pulitzer, relacionaba al rapero Sean ‘Diddy’ Combs con el asalto a Shakur a través de dos hombres, que según el periódico eran asociados de Combs. El artículo del diario aseguraba que socios de Combs, entre ellos Notorius B.I.G, fueron los responsables del asesinato de Shakur en un estudio de grabación de Nueva York.

Según la noticia, el ‘manager’ James Rosemond y el promotor James Sabatino fueron quienes organizaron el asesinato.

Poco después de que se publicara el texto la semana pasada, Combs dijo que estaba «más allá de lo ridículo y (…) completamente falso», y negó con vehemencia cualquier implicación en el ataque.

La web de investigación periodística especializada en destapar noticias basadas en documentos legales, The Smoking Gun, dijo el miércoles que creía que los documentos del FBI utilizados por ‘Los Ángeles Times’ eran falsificaciones.

The Smokin Gun afirmó que los supuestos documentos del FBI eran obra de uno de los protagonistas de la historia, James Sabatino, que cumple condena por estafa electrónica y extorsión.

«Al confiar en documentos que ahora creo que eran falsos, cometí un error en mi trabajo», dijo Philips, autor de la noticia. «Lo siento». El diario estadounidense ha publicado en su edición digital un artículo en el que se disculpa y anuncia un investigación para aclarar el caso.

‘Los Ángeles Times’ ha abierto una investigación inmediatamente y Philips ha publicado una disculpa, como también han hecho sus supervisores, los editores Marc Duvoisin y Russ Stanton.

«Se han levantado sospechas acerca de la autenticidad de los documentos en los que nos basamos para una historia sobre el ataque que sufrió Tupac Shakur en Nueva York», ha dicho el editor Russ Stanton en un comunicado. «Nos tomamos esto muy seriamente y hemos comenzado nuestra propia investigación», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído