Losantos: «Si quiere La Razón que le vaya mal que siga metiéndose con Esperanza Aguirre»

Losantos: "Si quiere La Razón que le vaya mal que siga metiéndose con Esperanza Aguirre"

Lo ha llevado a su tertulia pero la sintonía brilla por su ausencia. Tras la desbandada al diario ABC -entre ellos su director- La Razón colocó a Francisco Marhuenda al frente del diario, y Losantos le llamó para colaborar en su tertulia. Pero las cosas no parecen marchar bien. Este viernes el tema era Aguirre, y a Losantos que ni se la toquen.

Carmen Morodo hace una crónica de la situación interna en el PP. Según ella, según La Razón, «Camps suma apoyos en el PP para aparecer como hombre de consenso«. Dice Morodo que «Aguirre está a la espera de una reunión con Rajoy para hablar de la nueva etapa

«El PP valenciano se mueve para posicionarse y sacar ventaja de los errores estratégicos del partido en Madrid».

La Razón, diario del Grupo Planeta, de los Lara, cambió de director cuando Ángel Expósito decidió llevarse a gran parte de los nombres importantes del diario al nuevo ABC. De la noche a la mañana le tocó coger el timón a Francisco Marhuenda. Y Losantos, que contaba con José Alejandro Vara -el anterior director-, llamó para su tertulia a Marhuenda.

Empezó por decirle en antena un hecho: el Grupo Planeta tiene entre sus medios también al Avui, un diario nacionalista catalán extremo.

Tampoco le hizo ni pizca de gracia que criticaran los resultados del PP en Cataluña, poniendo en entredicho la labor de Daniel Sirera. Y chispas han saltado en la tertulia cuando Marhuenda se ha mostrado conforme con la estrategia que, tras el 9-M, está siguiendo el Partido Popular. Para colmo, es hoy día un firme defensor de Mariano Rajoy. Intolerable.

Pero este viernes ya ha sido el colmo. En la crónica de La Razón se puede leer:

«Madrid ha perdido posiciones, aunque también es verdad que en la administración de la derrota el PP reconoce al regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, más habilidad para recuperar posiciones y limar asperezas con el líder del partido. Ya ha conseguido, de hecho, tender puentes. Nadie puede discutir, sin embargo, a Esperanza Aguirre su esfuerzo durante la campaña electoral».

Losantos: «Si quiere La Razón que le vaya mal que siga metiéndose con Esperanza Aguirre

«Hombre, teniendo en cuenta que el ABC entró en barrena por esta cuestión…»

Las frases inconclusas y las segundas intenciones han comenzado a volar. Pero ya le ha quedado claro a Marhuenda: a Esperanza Aguirre, ni tocarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído