Manuel Gimeno: «Ya te puedes comunicar incluso dando cabezazos»

Manuel Gimeno: "Ya te puedes comunicar incluso dando cabezazos"

Alejandra Morales (PD).- Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación Orange , ha presentado este jueves en Madrid «Un mundo compartido», que recoge el trabajo de siete fotógrafos de la conocida agencia Magnum Photos sobre la labor de apoyo a la cultura, la formación e inclusión de los discapacitados y el fomento de la comunicación que lleva a cabo la fundación en Francia. La fotógrafa Cristina Rodero ha contribuido como octava colaboradora.

La inauguración ha contado con la presencia de Manuel Gimeno, Director General de la Fundación Orange en España que, alabando los avances tecnológicos, ha contado cómo a través de sensores en su cabeza podía llegar a escribir sin mover ninguna parte de su cuerpo aunque,ha asegurado que solo llegó a escribir `hola´.
Además ha añadido:

«La informática es tal, que nos podemos comunicar incluso dando cabezazos»

Abbas, Martine Franck, Maya Goded, Alex Majoli, Susan Meiselas, Gueorgui Pinkhassov y Patrick Zachmann han sido los encargados de plasmar a través de imágenes el día a día de los artistas, discapacitados o marginados sociales que han sido ayudados por la fundación.

Los fotógrafos han presenciado, entre otras muchas actividades, las formas de comunicación en una familia de niños sordos y personas con trastornos del espectro del autismo, han acompañado a adultos en su aprendizaje de la escritura, participado en la educación de las chicas en un pueblo de Mali además de vivir la aventura de grupos vocales en sus ensayos y sus conciertos.

La española Cristina García Rodero, ha sido invitada como octava colaboradora a retratar las acciones sociales impulsadas por la Fundación Orange en nuestro país. La fotógrafa ha compartido su tiempo con personas autistas y con discapacidad motora. También ha visitado museos junto a personas sordas y ha podido conocer una sesión de cine adaptado para personas con discapacidad visual y auditiva.
Ha comentado:

«Son increibles las ganas que tienen estos chicos por comunicarse y aprender»

Las imagenes estarán expuestas en el Instituto Francés de Madrid hasta el próximo 26 de Abril.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído