Raúl del Pozo: «Zapatero le ha quitado las banderas a los nacionalistas»

Raúl del Pozo: "Zapatero le ha quitado las banderas a los nacionalistas"

Periodista Digital-. El gran error, no sólo del Partido Popular, sino de muchos analistas políticos (entre los que él mismo se incluye), es no haber entendido el nacionalismo. Así lo cree Raúl del Pozo que considera que el presidente del Gobierno ha sido capaz de empezar la “larga derrota del nacionalismo”. De Rajoy, que cree que es un buen político, afirma que “ha hecho lo que ha podido” pero que ahora tiene que irse.

Para este analista político ha llegado el momento en el que el PP tiene que hacer un alto en el camino. Y recuerda el ejemplo socialista cuando en los noventa

“Era un elefante de pie que estaba muerto pero tuvo la inteligencia de convertirse en un cervatillo y salir adelante.”

En las últimas generales cree que la derrota del Partido Popular ha sido estrepitosa porque, aunque hayan subido en número de votos, el poder lo han perdido otra vez.

Volviendo al tema del nacionalismo, Raúl del Pozo considera que Zapatero les ha quitado la bandera al comprender lo que de decía Ortega. A los nacionalismos o se les derrota o se mete uno dentro de ellos.

“Les ha derrotado, ha comenzado su larga derrota.”

Además, añade este periodista, algo que no ha comprendido el Partido Popular todavía es que sin el apoyo de Cataluña ni de País Vasco, no se puede gobernar España.

Respecto al liderato de los populares, Raúl del Pozo cree necesario del relevo y aunque Rajoy hubiera sido un buen presidente, ahora se debe de ir.

“Ya va siendo hora de que sus más de 700.000 afiliados hablen y elijan democráticamente a sus líderes.”

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA

El analista político explica que UPyD se quede en una anécdota como muchos otros antes. Sin embargo, también cree factible que sea capaz de generar una mayoría desde el núcleo que ahora tiene.

«Lo que dice es una cosa importante y que lo piensa mucha gente. Hay que acabar con la opresión nacionalista.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído