Pedrojota: «Señor alcalde, si cree en la libertad de expresión, retire la querella contra Losantos»

Pedrojota: "Señor alcalde, si cree en la libertad de expresión, retire la querella contra Losantos"

(PD).- “Se lo he dicho en privado al menos en media docena de ocasiones y se lo digo ahora por primera vez en público: señor alcalde, si cree de verdad en la libertad de expresión, retire la querella”. Pedrojota Ramírez hace del caso de su amigo Losantos un caso clave en la historia de la libertad de expresión y trate de meter en un brete al Partido Popular.

Pedrojota Ramírez ha dedicado esta semana su carta semanal a la querella de Gallardón contra Federico Jiménez Losantos. El director de El Mundo y el de la Mañana de la COPE, un tandem que funciona a las mil maravillas, están unidos a las duras y a las maduras. Y Ramírez ya ha empezado su particular ofensiva pública para conseguir que Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la Villa y Corte, retire la querella que interpuso contra Federico Jiménez Losantos.

“Tú lo que estás diciendo, alcalde, es que te da igual que haya 200 muertos…con tal de llegar al poder”.

“¿Te da lo mismo 192 muertos, 1.500 heridos y patada en el tafanario al que se supone que es tu partido para echarlo del poder? ¿Te da igual? Te da igual con tal de llegar tú al poder”.

“Lacayo de la oposición, mentiroso, farsante redomado, alcaldín”.

Éstas fueron las frases que inciaron la mecha judicial, “que lleva camino de ser el juicio del año”.

“Sólo un inesperado rasgo de lucidez in extremis del querellante podría ahorrar al PP el trauma de ver reproducidas sus disensiones en el juzgado y a todos nosotros el riesgo de una condena con visos de escarmiento hacia el único estamento –la prensa- que el poder político no ha podido aún domesticar”.

Gallardón le exige 72.000 euros que donará, en caso de ganar, a la AVT. El juicio tiene fecha: 28 de mayo.El presunto delito, injurias, es algo que, según Pedrojota, nunca ocurrió. Los testigos: Esperanza Aguirre, Zaplana o Ángel Acebes. Y el propio Pedrojota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído