Soraya a Losantos: «Estoy casada, sin hijos y no pertenezco al Opus Dei»

Soraya a Losantos: "Estoy casada, sin hijos y no pertenezco al Opus Dei"

Los oyentes le han agradecido «que sea en la COPE y no en la SER donde se estrene Soraya Sáenz de Santamaría«. Losantos, que había puesto en la picota a la elegida por Rajoy mucho antes de ser designada para la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso, ha sometido le ha sometido «a un primer grado» junto a Pedrojota. No se lo han puesto fácil, como si de Zaplana se tratara.

Este martes por la mañana el Congreso de los Diputados abre de nuevo sus puertas. Con la incógnita de si José Bono será elegido para presidir la Cámara con mayoría absoluta, el Grupo Popular se reúne también con novedades: Soraya Sánez de Santamaría toma el mando y Eduardo Zaplana da un paso atrás y estará con el resto, en el montón.

Federico Jiménez Losantos ha contado con ella a partir de las ocho y cuarto de la mañana. El inventor del apelativo despectivo de «los sorayos», ha interrogado a la que será a partir de ahora figura clave y cara más que notoria del Partido Popular.

– Los medios anti-PP son los que están más contentos con su nombramiento.

Yo voy a hacer una cosa: cabeza fría para el que te pone bien y aprender de las críticas.

– Pedrojota: A mí usted me gusta. Quiero decir que me gustan sus ideas y que me gustan la manera con la que usted la difiende. Pero no me gusta nada la manera en la que usted ha sido elegida. ¿Cómo es posible que en un partido que representa a diez millones y pico de personas no existan mecanismos democráticos de elección de sus cargos representativos?

El Congreso es un ejemplo de cómo se deben elegir liderazgos. Rajoy ha dicho que se presentará con un equipo, que cualquiera puede presentarse….

– Eso no lo dirá usted en serio. ¿Quién se va a presentar como alternativa? Alguien que lo que quiera sea dejar la vida política.

En el Congreso hay tres mil y pico compromisarios, que pueden apoyar distintas candidaturas que puedan allí presentarse.

Y Federico Jiménez Losantos se pone a lo que más le interesa: Esperanza Aguirre.

– Daba la impresión ayer que en el Congreso éste que aquí lo peor que te puede pasar es tener algo que ver con Esperanza Aguirre.

Tengo la impresión de que no es así. Si yo no me enterado mal, creo que Madrid tiene el mayor número de compromisarios. Aguirre es una mujer que ha abierto brecha en política.

– Los únicos que están deprimidos son los liberales, especialmente los de la órbita de Esperanza Aguirre.

Oyendo las palabras de Esperanza Aguirre ayer, quiero pensar otra cosa.

Tanto Pedrojota como Losantos querían saber sobre el tema estrella: el 11-M.

– Yo creo que ningún español entendería que ninguno de los responsables de un delito de estas características no recibiera el justo castigo que merece.

– Pedrojota: ¿Por qué entonces ningún representante del PP ha dicho ninguna palabra cuando la viuda del chino ha dicho que sus declaraciones fueron inducidas por un miembro del tribunal, tampoco sobre el extraño atentado del AVE?

– Ahora, pro-futuro, le digo que lo vamos a seguir como corresponde.

Además, Losantos ha entrado a trapo hasta en su vida personal.

«Estoy casada y sin hijos. Mi marido también es abogado del Estado. No pertenezco al Opus Dei. Espero haber satisfecho su curiosidad».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído