Agredido el secretario general de sindicato prensa marroquí

(Agencias / PD).- El secretario general del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), Mohamed Siraj, resultó herido grave a consecuencia de una agresión cuyo propósito, en principio, no parece haber sido el robo, según indicaron fuentes de ese sindicato.

Siraj, elegido para el cargo hace 10 días durante el sexto congreso del SNPM, fue golpeado por dos personas al salir el martes de una reunión de esta organización en Rabat.

Los agresores, que huyeron en una motocicleta, le golpearon en la cabeza con una barra de hierro, lo que le causó una herida de unos 10 centímetros de largo.

«En ningún momento los agresores intentaron robar a Siraj», dijo a Efe el presidente del SNPM, Yunes Muyahid, que añadió que las autoridades se pusieron en contacto con él para asegurarle que se ha abierto una investigación policial para aclarar el asunto.

Siraj, de 55 años y que al menos tendrá que estar de baja durante tres meses hasta su completa recuperación, es periodista en la estatal Sociedad Nacional de Radio Televisión marroquí y miembro de la dirección del SNPM desde hace más de 10 años.

Otro periodista, Rachid Nini, director del diario ‘Al Masae’, el más vendido del país, fue agredido hace tres meses en Rabat, sin que hasta el momento haya dado, que se sepa, resultados la investigación policial abierta sobre este asunto.

El presidente del SNPM envió una carta a los ministros del Interior, Justicia, Comunicación y al director general de la Seguridad Nacional para pedir una investigación seria sobre esta agresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído