Losantos: «Dejen de darnos la matraca con los 100 días de cortesía a Rajoy»

(PD).- «Los nombramientos rajoyescos de Soraya y sus ocho espadachines parlamentarios no han sido lo que se dice un éxito de público, pero sí de crítica… a quienes los criticamos«. Losantos insiste. No está dispuesto a esperar a ver qué labor de oposición ejerce el equipo designado por Rajoy. Tampoco Pedrojota. No pasó lo mismo cuando el mismo «dedazo» eligió a sus amigos Acebes y Zaplana con número dos y tres del partido, «dos perdonas cualificadas para ocupar estos cargos«. ¿Qué ha cambiado?

El Partido Popular acababa de perder las elecciones. Un atentado criminal acababa con la vida de casi 200 personas, y la gestión política de un lado y de otro daba la vuelta a las encuestas y ponía a Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno.

Al que había sido candidato apresurado, sustituto de Aznar, por parte del Partido Popular, quedaba como líder de la oposición y le tocaba la labor de ejercer la crítica al Gobierno socialista.

Detrás de él puso a Ángel Acebes, como Secretario General del PP, y un poco más atrás a Eduardo Zaplana, como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Lo mismo que está sucediendo ahora, y que sucede en todos los partidos de España, funcionó el dedazo. El Mundo y la COPE no sólo callaron. La elección, decían, era magnífica.

“Son dos personas cualificadas para ocupar estos cargos”.

En el editorial de El Mundo del 24 de marzo, un día después de conocerse su elección, se decía:

“Hasta sus adversarios reconocerán el fair play de Zaplana –que ha cosechado tal vez el mayor meritorio de sus triunfos en la Comunidad Valenciana- felicitando al PSOE con una sonrisa”.

Ahora las cosas son otras. Sobre todo porque los elegidos no son sus más amigos.

Esto escribe Losantos en su columna del periódico de Pedrojota:

«Yo no tenía tan claro como Pedro Jota que Mariano tuviera que irse, pero sí coincidía en que el candidato debía ser elegido por el partido. Ha sucedido al revés: el partido ha sido elegido, previo cambio de género, por el candidato. Y los héroes de la guerra al zapaterismo, que han brillado por su ausencia estos cuatro años, están como panteras por dudar del dogma de la infalibilidad del jefe. Por la paz de la siesta, propongo que el PP se rebautice Aciertos Mariano SL y que en las sedes del partido se eleven preces por sus designaciones».

E ironiza el turolensa:

«A cambio, dejen de darnos la matraca con los 100 días de cortesía. Es lo que costó a Napoleón llegar a Waterloo».

Esta jueves por la mañana ambos líderes mediáticos han vuelto a encenderse en la tertulia de La Mañana de La COPE. Pedrojota insiste en que «a mí Soraya Sáenz de Santamaría me gusta, pero el error de origen está en la falta de democracia interna en el PP. Son cargos con falta de legitimidad democrática…»

Además, han aprovechado para volver a poner en la picota a el nuevo director de La Razón.

«Hoy se dice que podría ser Alberto Ruiz-Gallardón el próximo Secretario General del Partido Popular.»

Pedrojota, ha contestado: «Marhuenda será un persona muy cercana a Rajoy, pero eso no deja de ser una extravagancia«.

Mañana, más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído