Cherie Blair demanda al diario que la enfrenta a la esposa de Gordon Brown

(PD).- Las disputas políticas quedan dentro del Partido Laborista y, en ningún caso, afectan al entorno familiar del ‘premier’ Gordon Brown y su antecesor en el cargo, Tony Blair. Así piensa Cherie Blair, harta de que la prensa británica airee los recelos que supuestamente le provoca la nueva inquilina de Downing Street, Sarah Brown.

Cherie Blair ha lanzado ha iniciado los trámites para demandar por difamación al diario británico ‘News of the World’ como consecuencia de la publicación de su supuesta «enemistad secreta» con Sarah, esposa del actual primer ministro, Gordon Brown.

Blair reclama al periódico que presente sus disculpas y cubra los daños causados por la información, que se tituló «Guerra del silencio: La enemistad secreta de Cherie con Sarah» y apareció en la edición impresa el 27 de enero de este año, según recoge ‘The Guardian’.

Cherie Blair ha elegido el bufete Atkins para representarla en el caso, en concreto al propio Graham Atkins, que fundó la firma hace un par de años.

Atkins ha representado al matrimonio Blair en numerosos casos, muchos de ellos relacionados con los medios de comunicación. En noviembre del año pasado, la pareja ganó la demanda interpuesta contra Associated Newspaper, recibiendo «daños considerables» por intromisión de la prensa en la intimidad de los Blair. Associated Newspaper controla, entre otras cabeceras británicas, el ‘Daily Mail.

«A menudo es necesario que Atkins lance acciones legales contra diarios en relación con historias falsas o invasivas sobre nuestra clienta Cherie Blair», ha explicado el abogado.

«Normalmente estas cosas se resuelven antes de llegar a procedimientos legales», ha añadido. «Esto demuestra lo preocupada y enfadada que está Cherie al respecto de la historia publicada en ‘News of the World'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído