Cruzada contra los besos lésbicos en la televisión de Singapur

(PD).- Singapur no está preparado para las imágenes que aborden la homosexualidad. Emitir un simple beso, protagonizado por la cantante ‘pop’ Olivia Yan, sale caro. La artista asiática, como ya hicieron las divas Britney Spears y Madonna, contactó con los labios de una mujer, todo un desafío a las autoridades singapuresas y una violación de la legislación del país.

Las censores han multado con 10.000 dólares singapureses (7.200 dólares, 4.600 euros) a la televisión que emitió un anuncio en el que se besaban dos lesbianas, un tema tabú en la conservadora ciudad-estado.

Un comunicado de la Autoridad para el Desarrollo de los Medios de Comunicación ha precisado que el contenido del ‘clip’ emitido por StarHub, uno de los principales operadores de cable en Asia, violó la normativa sobre difusión de imágenes que toleran la homosexualidad.

StarHub ha manifestado su pesar por la decisión pero señala que pagará la sanción por haber emitido el anuncio en el que aparecía la famosa cantante Olivia Yan.

La legislación de Singapur califica al sexo entre homosexuales como un «acto de gran indecencia» y oficialmente lo castiga con hasta dos años de cárcel, aunque no se denuncian muchos casos y se dictan pocas condenas.

El Gobierno anunció en 2006 que reformará el Código Penal para despenalizar el sexo oral y anal consentido entre personas adultas del mismo sexo, siempre que se produzca en privado, aunque seguirá castigando el sexo entre homosexuales si se éste se produce en la vía pública.

Las autoridades sí han aliviado las restricciones respecto a los locales de ambiente, con lo que bares y saunas de gays ya proliferan en la ciudad-estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído