Vendida por 57.800 euros una foto de Bruni desnuda

(PD).- Una fotografía de la primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, realizada en 1993 por el fotógrafo suizo Michel Comte cuando trabajaba como modelo, se ha vendido este jueves por 91.000 dólares (casi 58.000 euros), más de 20 veces el precio estimado inicialmente, en una subasta organizada por Christie’s en Nueva York.

La subasta de esa instantánea de la primera dama francesa había levantado gran expectativa mediática e interés de los coleccionitas, después de que la cantante y ex modelo se casara en febrero pasado con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Christie’s ha confirmado que la imágen ha sido comprada por un coleccionista chino

La imagen en blanco y negro de Bruni, en el que aparece de pie desnuda con las manos estratégicamente ubicadas, formaba parte de la colección de 135 lotes del coleccionista alemán Gert Elfering, que ha subastado Christie’s y ha alcanzado un precio total de 4,3 millones de dólares, según ha precisado la prestigiosa firma. Los resultados del remate han sobrepasado las expectativas, ya que Christie’s había calculado inicialmente que obtendría entre 2 y 3 millones de dólares con la venta.

Además de la fotografía de Bruni, este jueves también se han subastado instantáneas de otras actrices y modelos. Una foto de Brigitte Bardot con el pelo suelto tomada 1959 por Richard Avedon ha alcanzado un precio de martillo de 181.000 dólares, mientras que una de la modelo británica Kate Moss desnuda de espaldas, en una instantánea firmada por Irving Penn ha sido comprada por 97.000 dólares, mientras que su fotografía Cigarrillo y labios ha alcanzado los 67.000 dólares. De Moss también ha salido a subasta otra foto de espaldas tomada por Albert Watson y que ha alcanzado los 21.250 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído