Luis Herrero: «Yo no estoy contra Rajoy, en absoluto»

Luis Herrero: "Yo no estoy contra Rajoy, en absoluto"

«Ojalá no me pase nada por escribir esto«. Esta lapidaria frase dejaba escriba en el diario El Mundo el europarlamentario del PP Luis Herrero. Acusó a Rajoy de «estar en babia» y, mientras era ovacionado por su grupo en el debate de investidura, escribía: «Ese mismo discurso, dos meses antes, hubiera estado más vigente que ayer.» Este viernes, en la tertulia de Losantos, con tono conciliador, decía: «Yo no estoy contra Rajoy, en absoluto. Tengo mejor opinión que usted de Rajoy.»

Un durísimo artículo de opinión, acogido por el diario El Mundo -que, junto a Federico Jiménez Losantos, está abanderando la lucha por el descabalgamiento de Mariano Rajoy- y propagado con afán por los micrófonos de La Cope, que hoy tenía su explicación suave por el propio autor en el programa La Mañana, donde es contertulio.

«Hay que ver en qué podemos ajustar el partido, cuáles son las ideas que conviene enfocar mejor, cuál es la dirección que tenemos que tomar… Es decir, es un debate interno que, con toda naturalidad, se hace con bastante frecuencia en todos los partidos políticos. Convertir eso en que todo el mundo está contra Rajoy es no conocer el partido por dentro».

Después de que Losantos le haya decidado al líder del PP esta perla…

«Rajoy acusó a Zapatero de traicionar a los muertos por sus apaños con la ETA. Pero hay quien traiciona a los muertos de tanto traicionar a los vivos. No sé qué es peor».

… Luis Herrero se desmarca: «Yo no estoy contra Rajoy, en absoluto. Tengo mejor opinión que usted de Rajoy, digamoslo así«.

«Incluso que Rajoy«, ha dicho con ironía Losantos.

«No, lo digo de verdad. Yo no creo que Rajoy sobre, para nada, ni muchísimo menos. Yo le que le pido a Rajoy, humildemente, y desde una posición creo que razonable, sin exabruptos de ninguna clase es: Hombre, tú tienes una responabilidad, que es la de abrir ahora… la de canalizar un debate. Porque, ¿qué es lo que está demostrando todo este tremendo ruido que se está organizando en los medios? Que cuando hay una fuerza de la naturaleza que no encuentra un cauce natural se desborda, y entonces empieza a invadirlo todo. Por lo tanto, hay que abrirle un cauce».

«Yo no tengo ninguna duda de que, al final, Mariano canalizará y dirigirá un debate, y además un debate de ideas. Lo que yo decía en ese artículo es exactamente eso…: España vive un momento muy complicado. Cuando la gente me dice: Es que el PP vive un momento muy complicado. Hombre, es el reflejo de la situación en la que está el país. Entonces, en España, hay muchas personas del PP y no del PP que dicen: se ha producido un cambio de hecho, hay un cambio de régimen, vamos a un modelo nacional completamente distinto, llámase confederal o llámase como se llame».

«Es lógico que desde el pragmatismo político digan, pues si eso es lo que hay, subámonos a este carro. Y hay otras personas que dentro del Partido Popular, y también fuera del PP, que digan: No hombre, no».

Y ha concluído:

«Si esa realidad al final tiene que cumplirse, dejemos claro que no con nuestra complicidad. Aquí hay un plantemiento que tiene unos ciertos niveles históricos».

«Cuando se recuerdo lo que hemos estado pasando en estos años habrá gente que diga: Yo hice lo que pude para que esto no fuera así. Y eso es lo que yo le pido al PP, que defina esa posición con más nitidez. Y estoy absolutamente convencido de que ésta es la posición mayoritaria dentro del partido. Y esa es mi opinión».

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído