Caldera: «Se me encarga de nuevo preparar el futuro»

Mucho se especulaba en el último momento sobre si ZP sería capaz de echar de su Gobierno a Jesús Caldera. Y así ha sido. Zapatero se lo ha quitado de encima y le ha puesto al frente de un nuevo invento: La FAES del PSOE. El ya ex ministro se muestra «satisfecho«, «encantado«, de estar al frente de «esta gran fábrica de ideas del socialismo del siglo XXI» – Francino dixit-. Caldera regresa al futuro.

«A mí me gusta el Gobierno. Creo que refleja muy bien los valores que queríamos desarrollar en nuestro contrato con los ciudadanos, que ha sido el programa electoral. Me gusta mucho este Gobierno. Particularmente creo destacado la necesidad de establecer un Ministerio de Igualdad».

Si no fuera por lo exagerado en su insistencia hubiese resultado creíble. El ex ministro Caldera ha dado una entrevista a Carlos Francino en la Cadena SER.

«Quiero que quede claro que estoy encantado con la tarea que me han encomendado. Yo elaboré el programa del año 2004, que tenía un gran impulso reformista en desarrollo de libertades civiles y de nuevos derechos sociales. Los he puesto en marcha en mi etapa de Gobierno».

«Ahora se me encarga de nuevo preparar el futuro. Es decir, yo voy a dirigir una macrofundación para elaborar los proyectos, con vistas luego a ejecutarlos. Por lo tanto, me parece una tarea apasionante».

«El presidente tenía esa preocupación, el PSOE necesita un gran espacio de pensamiento permanente, dedicado a analizar la realidad, los cambios, las nuevas fuentes de exclusión, los problemas que surgen a las sociedades,…»

Y otro vez:

«Y yo me encuentro absolutamente satisfecho de desarrollar este trabajo desde la ejecutiva».

Según le ha contado Caldera a Francino, él se pondrá a darle vueltas a temas como el de «la igualdad», «el efecto negativo del cambio climático», «cómo mejorar el papel de acción directa de las administraciones«,…

«Ahora me encarga el presidente que piense ya en los proyectos de futuro».

Le ha pruguntado el locutor: «En su tarjeta de visita, ¿qué va a poner? ¿pensador?»

Caldera ha contestado entre risas: «Joder«.

«Es una nueva etapa. Estoy muy animado».

Se nota, se nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído