Música china contra el periodismo occidental

(Agencias / PD).- El pop oriental se rebela contra los medios europeos y norteamericanos con la bendición del aparato mediático estatal. El tratamiento informativo que da Occidente a las revueltas tibetanas y la fuerza ejercida por el Gobierno chino ha provocado la circulación por internet de una canción titulada ‘Don’t be too CNN’ (‘No seas tan CNN’).

Escrita e interpretada por un grupo autodenominado Mu Rongxuan, la canción ha quedado plasmada en internet con la apariencia de un videoclip, en el que cada frase de la canción china ataca lo que tachan de informes distorsionados.

«La CNN jura solemnemente que todo lo que sale es verdad, pero he descubierto gradualmente que es realmente un engaño», narra la cantante femenina, que en ocasiones ve afectado su tono por el dramatismo de sus aseveraciones.

Según continúa la canción, se van intercalando las imágenes de la quema de comercios y las revueltas en Lhasa, la capital de Tíbet.

«No creas que por repetir algo una y otra vez, las mentiras se convierten en advertencias», expresa otra frase del tema.

Una de las imágenes a las que hace referencia el videoclip basa su polémica en la eliminación de varios manifestantes protibetanos. En la versión occidental de la fotografía, no aparecen con motivo del reencuadre, tal y como ha mostrado la cadena norteamericana CNN. Sin embargo, en China, las informaciones estatales han respetado su presencia.

La canción puede localizarse en la página web de la televisión estatal china, la CCTV, en consonancia con la opinión del Gobierno, que ha calificado las informaciones extranjeras como «un libro de texto de malos ejemplos», a pesar de que ha sellado la región a muchos disidentes de su ideología, especialmente periodistas.

Los medios de comunicación chinos y chats y foros de la red han arremetido contra el tratamiento de la prensa occidental acerca del conflicto tibetano, acusándolos de ingnorar la «situación real» y de demonizar resueltamente las acciones chinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído