Periodista Digital, líder de los medios online españoles

Periodista Digital, líder de los medios online españoles

(PD).- Periodista Digital se afianza como el medio online en lengua castellana favorito de los lectores. Según los datos hechos públicos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), PD es el quinto diario online español y el primero de los que se editan sólo en Internet.

Las cifras de marzo -2.197.230 lectores y un crecimiento del 9,07%- nos sitúan claramente en cabeza, sólo detrás de El Mundo, Marca, 20 Minutos y ABC.

En número de visitantes, como se puede comprobar en la tabla adjunta, Periodista Digital supera mensualmente en más de medio millón al Periódico de Cataluña, en 600.000 a Libertad Digital, el medio de Federico Jiménez Losantos, en 1.200.000 largos a ADN y en más de 1.300.00 a Elconfidencial de Jesús Cacho.

A falta de datos contrastables de El País y del deportivo AS, que no son auditados por discrepancias entre el Grupo PRISA y OJD con respecto al sistema de recuento, Periodista Digital se consolida como el quinto medios de comunicación con mayor proyección en España e Hispanoamérica.

En marzo, un mes en el quelas vacaciones de Semana Santa podrían haber empujado a la baja las cifras de difusión en internet, pero donde las elecciones generales tiraron indudablemente hacia arriba, Periodista Digital ha vuelto a superar holgadamente los dos millones de usuarios únicos, confirmando una tendencia al alza constante desde hace más de un año.

Tanto las cifras de OJD como las de Nielsen consolidan a Periodista Digital, con firmeza, como líder absoluto de la información online en castellano en todo el mundo.

En el rankin Market Intelligence de Nielsen, correspondiente a la primera semana de abril, Periodista Digital aparece también en el quinto puesto en tráfico (nacional e internacioal) sólo detrás de ABC, Ya.com, Terra Actualidad y Consumer Eroski.

Eso, unido al perfil de nuestros lectores, mayoritariamente profesionales, con gran movilidad, alta capacidad de consumo y la presencia hegemónica que algunas de nuestras webs –Periodista Latino, Aviación Digital, Bolsapress, Religión Digital o Burladero– tienen en sus respectivos sectores, convierten al Grupo Periodista Digital en uno de los soportes publicitarios más rentables y apreciados del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído