Americanos y rusos conocen las bondades del aceite

Americanos y rusos conocen las bondades del aceite

La Diputación Provincial de Jaén y la Cámara de Comercio están desarrollando una misión comercial inversa y un viaje de familiarización para facilitar que empresas y periodistas gastronómicos procedentes de Estados Unidos y Rusia conozcan el aceite de oliva jienense y la cultura del olivo.

En total, son diez las empresas (cinco de cada país) y siete periodistas (tres estadounidenses y cuatro rusos) los que participan en estas actividades. Y el centro de operaciones se ha fijado en Úbeda. La intención es poner en contacto a empresas importadoras y distribuidoras de productos agroalimentarios que operan en estos países con empresas jienenses, que tienen en esta iniciativa una oportunidad interesante para introducirse en estos mercados, según informa Alberto Román en El Ideal..

En esta ocasión, además, la misión comercial se ha asociado con un viaje de familiarización de periodistas gastronómicos de estos dos países, con lo que además de favorecer la presencia del aceite en estos dos gigantescos mercados, se quiere dar a conocer todo lo que rodea a la producción del producto estrella jiennense.

Para alcanzar estos objetivos, el programa tanto de la misión comercial como del viaje de familiarización incluye contactos con el sector, visitas y demostraciones. Así, la primera de estas iniciativas posibilita que las diez empresas extranjeras mantengan entrevistas profesionales entre ayer y hoy con las catorce firmas jienenses de toda la provincia que participan en esta misión. Además de estos encuentros, que tienen lugar en el Hotel Ciudad de Úbeda, existe un programa turístico para dar a conocer el entorno y el olivar.

A diferencia de sus compatriotas importadores, los periodistas gastronómicos rusos y estadounidenses dedican las jornadas de ayer y hoy a visitar distintas almazaras y el Museo del Olivo de la Hacienda La Laguna, a participar en demostraciones gastronómicas en diferentes restaurantes, a recibir tratamientos corporales y estéticos con aceite de oliva y a conocer las aplicaciones energéticas de los residuos del olivar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído