Ignacio Camacho, premio «González Ruano»

(PD).- El columnista de ABC Ignacio Camacho ha sido galardonado con el «González-Ruano» de periodismo por el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, cuyo jurado ha presidido Juan Fernández Layos.

El jurado, integrado por Layos, Manuel Alcántara, Antonio Gala, Marcial Loncán, Antonio Mingote, Rafael de Penagos, Raúl del Pozo, Francisco Rodríguez Adrados, Vicente Verdú y Alfonso Ussía, ha reconocido el artículo «Umbrales», publicado en ABC el pasado 29 de agosto de 2007.

Ignacio Camacho nació en Marchena (Sevilla), es periodista y licenciado en Filología Hispánica y escribe columnas en el diario ABC, que dirigió en 2004 y 2005.

El premio está dotado con 15.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco y se creó en el año 1975 al adquirir Mapfre Vida el edificio del madrileño Café Teide, en el que el periodista González-Ruano elaboró muchos de sus artículos.

Algunos de los escritores que han recibido este galardón en anteriores ediciones son Antonio Gala, Manuel Alcántara, Francisco Umbral, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte, Raúl del Pozo o Antonio Burgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído