Vivendi decidirá en los próximos días si acude a la opa de Prisa sobre Sogecable

(PD).- La empresa francesa de medios de comunicación Vivendi decidirá en los próximos días si acude a la oferta pública de adquisición (opa) de Prisa, sociedad editora de CincoDías sobre su filial de televisión Sogecable, según el hecho relevante remitido por la compañía española a la CNMV.

‘Vivendi no puede pronunciarse antes del 21 de abril de 2008 sobre la posibilidad de aportar sus acciones de Sogecable a la opa de Prisa’, según el comunicado. Vivendi tiene una participación del 5,5% del capital.

La empresa francesa indicó que aprueba los términos de la opa a 28 euros por acción y que espera el resultado de la oferta de canje sobre los bonos convertibles en acciones de Sogecable para decidir su posición.

Telefónica, el 8 de mayo

Telefónica, que posee una participación del 16,74% en la compañía, señala que la comisión delegada de su consejo adoptará en su reunión del 8 de mayo ‘el acuerdo correspondiente en relación a las acciones de su titularidad, y lo comunicará inmediatamente como hecho relevante’.

En cualquier caso, el presidente César Alierta ya reconoció a finales de febrero que la operadora está ‘muy contenta’ con su participación en Sogecable y aseguró que se mantendrá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído