Soraya: «¡Hasta ahí podíamos llegar! Que nos gobernaran el PP desde fuera…»

Soraya: "¡Hasta ahí podíamos llegar! Que nos gobernaran el PP desde fuera..."

José Antonio Vera le ha planteado la cuestión mollar, «que a muchos nos ha llamado la atención», del presidente del PP referida a determinados medios, radios y periódicos. Para algunos declaración de independencia, para otros, de guerra. La Cope y El Mundo han pedido reiteradamente su cabeza y éste no está dispuesto a dejársela arrancar. «Hasta ahí podíamos llegar. Nosotros tenemos derechos a gobernarnos nosotros mismos, a elegir nosotros mismos y a marcar nosotros mismos lo que somos«.

Mientras en la COPE Losantos la ponía a caer de un burro -a ella y a Mariano Rajoy- Soraya Sáenz de Santarmaría, portavoz de todo y cara del PP para todo mientras se recompone, ha estado con Carlos Herrera en Onda Cero. Mientras en la emisora de Losantos las ondas tronaban, en el programa de Carlos Herrera todo era buenas maneras y formas suaves con Soraya.

«¿No le parece que esta declaración de independencia o de guerra, según se mire, es aún más arriesgado con la confrontación ideológica o personal dentro del congreso?», ha la preguntado José Antonio Vera, contertulio del programa de Herrera.

«Mire, somos un partido con 700.000 militantes y somos los militantes los que tenemos que decidir tanto las personas que nos van a dirigir en nuestro partido como la línea que marca el partido en cada uno de los temas».

«Yo creo que Mariano Rajoy es la persona que encarna esa independencia que tiene que tener el PP frente al resto, porque, sencillamente, nuestras propias decisiones son las que nosotros tomamos y no nos pueden venir marcadas desde fuera. O que, desde fuera, se encarguen de hacer una estrategia política que únicamente corresponde al PP. Y a mí, desde luego, lo que me tranquiliza es que haya una persona, en este caso el actual presidente del PP, que garantice a los militantes que lo que es ese partido es lo que ellos quieren y será lo que ellos decidan».

«Hasta ahí podíamos llegar. Nosotros tenemos derechos a gobernarnos nosotros mismos, a elegir nosotros mismos y a marcar nosotros mismos lo que somos».

Voz aniñada, formas educadas, elegantes maneras, pero mensaje nítido. El PP es de los del PP. Y no van a permitir, «hasta ahí podíamos llegar», que se haga lo que diga Losantos y Pedrojota. La guerra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído