Manjón se querellará contra Losantos y Vidal por «menosprecio a las víctimas»

(PD).- La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, tiene previsto presentar este miércoles una querella contra el periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos y contra el historiador de la misma emisora, César Vidal.

La querella, que será interpuesta por sus abogados ante la Audiencia Nacional, atribuye a Losantos y a Vidal un delito de «descrédito, menosprecio y humillación a las víctimas» por sus manifestaciones del pasado 11 y 12 de marzo en relación con los actos conmemorativos de los atentados de Atocha, según informa Público.

En concreto, Vidal se habría referido a Manjón como una mujer mentirosa y trastornada, y de estar interesada, en vez de en buscar a los verdaderos asesinos de su hijo, en «sentar en el banquillo a Aznar».

Por su parte, Losantos habría dicho que la presidenta de la Asociación del 11-M es un invento «para montar un número sentimental, para al final qué, una basura de sentencia».

En la demanda se explica que estas declaraciones forman parte de «una campaña sistemática de menosprecio, descrédito y humillación a todos los que han respetado el Estado de Derecho».

Esta nueva querella se suma a las ya recibidas por el locutor de la Cope, entre ellas la del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, o las de los sindicatos policiales SPP y SUP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído