Los oyentes de la COPE no castigan a Losantos por sus ataques a Rajoy y al PP

Los oyentes de la COPE no castigan a Losantos por sus ataques a Rajoy y al PP

Losantos y Vidal han salido indemnes. Mucho se esperaban estos últimos datos del Estudio General de Medios, que, esta vez sí, ha dejado a todo el mundo contento. Más o menos, pero contentos todos. Cuando se publicó el anterior EGM, Losantos bramaba. Esta mañana, y después de saber que sus oyentes siguen ahí, la estrella de la COPE sólo refunfuñaba.

«El EGM si es defectuoso, es defectuoso. Pero sí es verdad que coloca de nuevo a La Mañana en el segundo lugar después de los seiscientos mil millones de oyentes que oyen a Frahhhhhhhhhcino. Es que me da la risa. Es igual, Carlos, yo pienso lo mismo que tú. Ni una cosa ni la otra. Pero, también es una buena noticia para los publicitarios de la cadena».

Y Pedrojota: «Pero, ¿a que no hace usted un pacto con Carlos Herrera de que, ocurra lo que ocurra, entrar juntos en la meta

El director del diario El Mundo ha ido a lo mollar:

«Se podría pensar que, puesto que Jiménez Losantos y César Vidal tienen ahora una posición tan crítica respecto a la dirección del PP, a lo mejor una parte de la audiencia… Pues no está siendo así. Lo cual indica, también, que el sector social que se identifica con el PP tiene un nivel de madurez y capacidad de asumir el pensamiento crítico y de darse cuenta de que haya tantas mañanas para estar dándole vueltas a lo que ocurre en el PP, que no sólo está dando confianza a la COPE sino que la está incrementando».

Y, como siempre, Cristina no está en los pensamientos de Federico Jiménez Losantos:

«Que los dos programas, digamos, de más clara opinión, hasta el EGM reconozcan que van bien o que, cuando los demás bajan ellos suben… para la casa es una gran tranquilidad».

Mientras, en la SER, Onda Cero y Punto Radio, arrimaban el ascua a sus datos.

Éstos son los datos:

El nuevo EGM que le ha dado a Losantos alcanza 1.533.000 oyentes, doce mil más que la oleada de diciembre del año pasado. Carles Francino (Hoy por Hoy), no obstante, sigue liderando sin discusión la guerra de la Radio hasta los 2.780.000 oyentes. Carlos Herrera (Herrera en la Onda) está ahí con 1.527.000 oyentes.

En cuarto lugar, pero a mucha distancia se sitúa Juan Ramón Lucas con En Días como hoy. 672.000 oyentes le siguen. Luis del Olmo se queda con 387.000 y María Teresa Campos con 249.000.

En la tarde, La Ventana de la SER tiene 834.000 oyentes. Le sigue Julia Otero en Onda Cero, que ha registrado 353.000 seguidores, 75.000 más que la anterior oleada. En tercer lugar llega La Tarde con Cristina de la COPE con 246.000 oyentes, una caída de 35.000 seguidores.

En la franja de los informativos nocturnos, Hora 25 registra 1,5 millones de oyentes, frente a los 679.000 de la Linterna de César Vidal. Le sigue la Brújula de Carlos Alsina, que sube hasta los 466.000.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído