a circulación de la prensa de EEUU cae un 3,6% en seis meses

(PD).- La circulación de periódicos en Estados Unidos ha caído un 3,6% en seis meses, en un claro síntoma de la migración de lectores hacia internet y las dificultades de las editoriales para encarrilar sus negocios.

Las cifras han sido emitidas por el Comité Auditor de Circulación, que compara los seis meses que terminaron en marzo de 2008 con el mismo periodo del año anterior.

La circulación durante días hábiles ha descendido en la mayoría de los 25 mayores diarios de Estados Unidos, aunque algunos, como ‘USA Today’, de Gannett Co Inc, y el ‘Wall Street Journal’, de News Corp, han reportado alzas inferiores al 1%.

La circulación en días hábiles de ‘The New York Times’ ha bajado un 3,85%, mientras que la de ‘Los Angeles Times’, de Tribune Co, ha caído un 5,13%.

El ‘New York Post’, que también pertenece a News Corp, el conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch, ha protagonizado una disminución de sus ventas de un 3,07%.

La circulación dominical ha bajado, en términos generales, un 4,6%. Tanto ‘The New York Times’ como el ‘Daily News’ de Nueva York han observado un descenso de la tirada de distribución del domingo de más de un 9%.

Estos resultados en días hábiles proceden de los datos de mas de 530 periódicos norteamericanos, mientras que las cifras dominicales abarcan más de 600 diarios.

La caída de la cifra de los domingos implica un esfuerzo deliberado por recortar el número de copias de los diarios publicados durante los fines de semana, considera Rick Edmonds, un analista especializado de The Poynter Institute.

«Mantener altos niveles de circulación requiere muchas ofertas de lanzamiento y muchos de estos clientes no renuevan», ha manifestado Edmonds, que ha agregado que los intentos para sostener ese alto nivel a través de ofertas puede costar más dinero que el que vale.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído