Rajoy rectifica y estará junto a Esperanza Aguirre en los actos del 2 de mayo

(PD).- Rajoy ha echado los balones a su «gabinete». El líder del PP ha anunciado que acudirá finalmente a los actos organizados por la Comunidad de Madrid con motivo del bicentenario del 2 de mayo. Rajoy dice que quiere evitar, así, malentendidos con Esperanza Aguirre. Quiere evitar que nadie «le saque punta» al asunto. Aunque la punta ya está más que sacada.

En última instancia, Rajoy ha anunciado que estará el viernes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, junto a Esperanza Aguirre. Lo ha anunciado en Barcelona, en una entrevista en RAC1.

El presidente del PP da marcha atrás y no plantará a la presidenta de la Comunidad de Madrid en los actos del bicentanario del 2 de mayo.

«Tenía previsto un viaje, pero que puedo cambiarlo y hacerlas cosas en otro momento. En fin, sacarle punta a esas cosas me parece que tiene bastante poco sentido, pero para evitarlo pues estaré el 2 de mayo. Aunque la idea inicial, más de mi gabinete que mía, porque tampoco uno está en todas estas cosas, era ir a Móstoles».

Se armó la se San Quintín. Rajoy anunció este lunes que no asistiría el próximo viernes a la recepción que, con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, ofrecerá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Sí estaría presente, sin embargo, en el acto central de esta conmemoración que se celebrará ese mismo día por la tarde en Móstoles al que asistirán los Reyes de España, el Presidente del Gobierno y la propia Aguirre.

Desde el PP se argumentó que ese día hay múltiples actos y que el líder del Partido Popular había decidido ir al más importante que es el de Móstoles, sin que eso signifique que rechazaba la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Este martes, Mariano Rajoy, da marcha atrás y dice que ya está todo solucionado, que si hay que ir, se va. Y ya está.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído