Sebastián Álvaro: «Si la televisión pública emite lo mismo que las otras no deberíamos pagarla con nuestros impuestos»

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. El día que presentó el libro que recoge 25 años de Al filo de lo Imposible (Momentos Estelares de Al Filo de lo Imposible, Ed. RBA) – , mientras se descolgaba de los 126 metros de Torre España reflexionaba acerca de que “el Pirulí ya no es nuestros. Es una de esas cosas difíciles de explicar.” Para Sebastián Álvaro, se ha hurtado el debate a los ciudadanos sobre qué tipo de televisión pública quieren”.

Atado con una fina cuerda, descendiendo de uno de los símbolos de la comunicación y la televisión en España, el director de Al filo de lo Imposible, confesaba además que había cubierto una deuda consigo mismo.

“Desde que en 2003 tuvimos un accidente mortal, no me había descolgado de una altura como aquella por miedo”.

Uno de los más veteranos comunicadores de este país explica que para él el Pirulí es sinónimo de aventura y de televisión.

“Pero estamos perdiendo la capacidad de hacer televisión pública. Ésta no tiene sentido si hacemos lo mismo que están haciendo otras cadenas. En ese caso, el ciudadano no tiene que pagar un euro en impuestos.”

Sebastián Álvaro siempre pensó que tendríamos una televisión pública grande que sirviera como motor cultural y de la industria audiovisual de España. “Pero los tiros van otro lado”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído