La televisión china multa a los locutores que pronuncien mal

(PD / EFE)-. Los presentadores del telediario nacional chino, el más visto del mundo con una audiencia de 140 millones de personas, son multados si pronuncian mal una palabra, aunque «se perdonan pequeños fallos».

Según la agencia estatal china Xinhua, el primero en sufrir las sanciones ha sido Guo
Zhijian
, uno de los nuevos y jóvenes presentadores del telediario de la emisora CCTV, al que se conectan, por orden estatal, todos los canales nacionales, provinciales y locales del país asiático.

Guo se equivocó tres veces cuando presentaba una noticia sobre osos panda, el pasado 26 de abril, pero aparentemente no se percató de ello, provocando la hilaridad entre los espectadores.

Al prometedor periodista, según lo define Xinhua, se le ha impuesto una multa cuyo importe no ha sido revelado, pero que podría estar entre los 50 y 200 yuanes (7-28 dólares) por cada palabra mal pronunciada.

El telediario nacional chino (Xinwen Lianbo), con casi 30 años de historia, está fuertemente dominado por la propaganda gubernamental y en diciembre pasado inició un proceso de renovación de sus presentadores, lo que incluye caras jóvenes como la de Guo.

Los chinos suelen ser muy estrictos con su idioma, de cuya dificultad de pronunciación están muy orgullosos, y es frecuente que se burlen de los fallos de dicción, tanto de los de campesinos que hablan con un fuerte acento rural como de los de extranjeros que no dominan la lengua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído