«Tu firma tiene poder»

"Tu firma tiene poder"

(PD).- El ayatolá Jomeini acalló muchas voces durante su larga, sombría y sangirenta dictadura en Irán. Su sombra todavía cogota a un pueblo, pero estamos a tiempo de acallar la voz de otros tiranos. Con un firma se puede. La nueva campaña publicitaria de la ONG Amnistía Internacional en Francia impacta por su verdad: fotografías en blanco y negro de tiranos con la boca «cosida» por firmas contra sus regímenes.


Amnistía Internacional, que acaba de cumplir 30 años en España, se destaca por sus campañas en denuncia de violaciones de los Derechos Humanos. Recientemente ha denunciado en Reino Unido la práctica del ‘waterboarding’, una tortura habitual en algunos interrogatorios.

La campaña, creada por la agencia TBWA, ha recibido numerosos premios. Entre ellos el Presse Magazine 2007 Winner y el Grand Prix de la Publicité Presse Magazine 2007.

Esta nueva denuncia de Amnistía Internacional será difundida en Francia, bajo el eslogan ‘Vos signatures ont du pouvoir’ (en español, ‘Su firma tiene poder’).

Una serie de retratos en blanco y negro de personajes como Kim Jong Il, presidente de Coreo del Norte, o el ayatolá Jomeini, con la boca ‘cosida’ con firmas, como denuncia a la censura que existe en sus países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído