El semanario alemán ‘Die Zeit’ lucha por erradicar el nazismo

El semanario alemán 'Die Zeit' lucha por erradicar el nazismo

(PD).- El nazismo pervive. Las proclamas racistas, los saludos hitlerianos y la apología de las ideas del Tercer Reich aún colean en Alemania, donde una publicación trata de erradicar estos síntomas a través de la información.

El semanario alemán ‘Die Zeit’ ha lanzado un nuevo portal virtual, ‘Netz gegen Nazis’ (‘Red contra los nazis’), una iniciativa que aspira a evitar la propagación de tendencias racistas y antisemitas en Alemania.

«Queremos conseguir un foro a escala federal en el que los afectados puedan dar y recibir consejos sobre qué hacer cuando el ideario de extrema derecha afecta a su vida diaria», ha explicado el redactor jefe de la publicación, Giovanni di Lorenzo.

Bajo epígrafes como ‘qué leen’, ‘qué creen’ y ‘qué podemos hacer’, el sitio ‘Netz gegen Nazis’ engloba datos específicos sobre estas ideologías y quienes las fomentan, además de noticias y reportajes actuales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Alemán y de la Federación Alemana de Fútbol y jugadores como el internacional alemán, Michael Ballack, han prestado su imagen a la campaña contra el nazismo que promueve la página web.

El portal pondrá a disposición de los usuarios una amplia biblioteca ‘on line’ sobre nazismo e ideologías de extrema derecha así como detalles sobre iniciativas y organizaciones no gubernamentales implicadas en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

El comportamiento de los cabezas rapadas, las frases de Adolf Hitler y los accesorios de corte extremista figuran entre los aspectos que se tratan en el portal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído