Fernando Delgado: «A Rajoy lo mismo le han nombrado ya a su equipo y no se ha enterado»

Dentro del seno del PP, pese a todo lo que se ha vivido allí, ya existe la sensación de que la paz no está lejos y que va siendo hora de ponerse a trabajar y de pensar que todo esto no fue más que una pesadilla. La SER, que ha aprovechado para hacer lo que ha estado en sus manos para desestabilizar lo más posible, ya no está tan contenta con el «marianismo». Es oir a Fernando Delgado para observar cómo las aguas vuelven a su cauce.

El que fuera presentador de los informativos de la televisión pública de Felipe González tiene su rincón cada día en el programa de Gemma Nierga en la tarde de la Cadena SER.

Éste es el análisis del escritor canario sobre la situación del Partido Popular. Según cree, mal está que Zapatero haya tenido que decir a amigos suyos que no cuenta con ellos, pero mucho peor lo de Mariano Rajoy. Claro.

«Más desagradable es que tus colaboradores te dejen tirado antes de que les hayas buscado sustituto. Eso deja a un jefe hecho un trapo.

Quizá no sea, exactamente, lo que le ha pasado a Mariano Rajoy con los suyos. Sino que Zaplana, al sentirse achicharrado, según propia confesión, le dijera a Rajoy: Mariano, mejor lo dejo para que tengas las manos libres. Pero también es verdad que igual de libres las pudo haber tenido dejándose cesar por su jefe. Es más, dijo Zaplana que si hubieran ganado las elecciones Rajoy lo hubiera hecho ministro, por lo que es difícil de entender que se sintiera achicharrado al perder las elecciones, y no tuviera previsto el tostadero en caso de gobernar.

Ahora, con Ángel Acebes ha pasado otro tanto de lo mismo. Y antes de que Rajoy decidiera ya le dijo que nanai, que con él no cuente, por lo que, por muy libre que se sienta Rajoy con la vacante, lo que está claro es que no lo dejan echar a nadie.

No sé si Acebes es tan hombre de empresa como Zaplana, ni si las relaciones de sus amigos con Berlusconi le propiciarán un sustancioso empleo antes o después del verano para que pague su hipoteca.

Rajoy ha anunciado que Acebes va a seguir en política, como sugiriendo que aquí no todo el mundo se pasa a los negocios, pero Rajoy no tiene la costumbre de ser el primero en enterarse. Tarda tanto en enterarse de lo que pasa a su alrededor que lo mismo le han nombrado ya a su equipo y no lo sabe».

Fernando Delgado contra Acebes y contra Zaplana. Bien. Mariano Rajoy no se entera de nada. Ésta es la SER.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído