Pedrojota repliega velas y deja solo a Losantos en la guerra contra Rajoy

Golpe de timón en la estrategia. Pedrojota Ramírez ha llegado este jueves cambiado a la tertulia de la COPE. Mientras que Losantos seguía erre que erre -erre de Rajoy-, el director de El Mundo ha virado. Hay que dedicarse a la «gran política», ya basta de darle vueltas a la «idoneidad» del candidato del PP. Eso sí, ha centrado sus iras en Arriola. Luis Herrero ha dejado caer: «Cuanto más pidan ustedes su cabeza, más lo reafirmará«.

Pedrojota ha dado la guerra de «las personas» por perdida. Mariano Rajoy esta mañana habrá respirado más tranquilo al escuchar (?) la tertulia de la COPE, en el que, previsiblemente Losantos y Pedrojota -es jueves- se iban a unir para despedazar de nuevo al presidente del Partido Popular. Pero no. El director de El Mundo ha estado, en argentino, como un pollito mojado.

Nueva estrategia. El periodista riojano ha reiterado el soniquete de «yo para el PP pido democracia«, pero ya no eran el tono, tampoco el mensaje, de las semanas anteriores. Losantos, en cambio, sí.

«Hay que dedicarse a la gran política».

O sea, que se acabó. Que no va a haber en las próximas semanas, salvo nuevo salto de estrategia, encuentas diarias sobre la «idoneidad» de Rajoy al frente del PP, noticias ad hoc, etc. Buffff.

«Cuanto antes, la situación necesita que el Partido Popular esté en perfecto orden de combate para dar la batalla en relación a estos asuntos que son de una gravedad tremenda».

Y ha dicho más:

«A mí me parece muy bien que el PP votara en el Congreso a favor de este ministrasvase en Barcelona».

Losantos: «¿Cómo que mini?»

Pedrojota: «Mini o maxi. Es decir, me parece coherente. Si queremos que haya trasvases, tenemos que estar a favor de lo que los haya en Barcelona».

Éste ha sido el mensaje de este jueves de Pedrojota.

«Está claro que el Congreso de Valencia no va a ser el momento de la confrontación de las alternativas ni de la clarificación ideológica pero sí podría ser el Congreso en el que se fijaran las reglas para cómo dirimir esos debates en el futuro. Es más, podría tener todo el sentido, en vez de atrasar y no celebrar ese siguiente Congreso, previsto para el 2011, bueno, ¿por qué no se puede hacer en el 2010 o a finales del 2009 y que sea un Congreso en el que, con un nuevo sistema de elección de compromisarios…? Que se produzca la clarificación, el aparato actúe con neutralidad y pueda ser un Congreso parecido al que dio paso a Zapatero».

Ha terciado Luis Herrero, eurodiputado del PP.

Herrero: «Yo, sin embargo, Pedro, cada vez veo que el Congreso de Valencia puede ser menos inútil de lo que a mí mismo me parecía hace unos días. Estoy complentamente de acuerdo con lo que dijo Soraya. Lo importante no es el quién, sino la hoja de ruta».

Losantos: ¿Cómo que lo importante no es el quién? ¿Cómo no va a haber diferencia entre Moragas y Acebes?

Herrero: No es lo más importante. Lo más importante es en qué dirección quiere ir el partido.

Y Pedrojota ha insitido:

«Que se sienten las bases para que sea en el siguiente Congreso, y si puede ser al cabo de dos años, todavía llegaría a tiempo el PP de renovarse de cara a las elecciones generales».

Losantos: «Yo no creo que Mariano, que está por quedarse hasta el 2012 y hasta el 2032,…»

Pedrojota: «Uno de los mensajes que Rajoy está transmitiendo, y que ya está tomanda, es que ha decidido mantener al asesor externo».

Y ha concluído Luis Herrero:

«Cuanto más pidan ustedes su cabeza, más lo reafirmará».

Se ha escuchado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído