El PSOE ya dice lo mismo que el PP al que tacharon de xenófobo

Todos hablan del golpe contra la banda del “sheriff Ginés”, la mayor mafia policial de España. El diario ABC recuerda que cayó la red policial de extorsión del ayuntamiento socialista de Coslada. Unos diarios hablan de 25 detenidos y otros, como ABC, de 28 más el jefe del Cuerpo, Ginés Jiménez. Su editorial recuerda que una red de este tipo no se improvisa y exige transparencia máxima y medidas para que esto no ocurra más.

Los editoriales piden que el PSOE de Coslada y de la Comunidad de Madrid ponga el mismo interés y dedicación a este escándalo como el que de manera incansable dedicaron al caso Guateque, y exijan dimisiones como pidieron en la capital, según La Razón. El Mundo pide tolerancia cero con la corrupción policial. Su portada abre con Rubalcaba, que anuncia ahora mano dura contra la avalancha de inmigrantes. El editorial recuerda que el PSOE ya dice lo mismo que el PP al que tacharon de xenófobo. Se va a ampliar el plazo de detención de 40 a 60 días para echar a los “sin papeles”. En el País, Soledad Gallego Díaz critica al Ejecutivo con esta frase: la mejor lucha contra el racismo es echar a los negros. Ese argumento de la derecha lo empieza a descubrir la izquierda.

El otro gran asunto copa la portada de diario Público: Solbes se niega a pagar el ladrillazo. En la Vanguardia, defiende que la crisis inmobiliaria es necesaria. El País cree que con ello frena el plan de Vivienda de ayudas fiscales al sector. La Gaceta afirma que el Ministro admite problemas de dinero y las Cajas rebajan el alza del PIB al 1,7%. ABC se fija en el ministro Bermejo, que niega el caos en la justicia y le echa la culpa al franquismo. Un error más de la justicia está en la Primera de el País: un hombre recuperará la tutela de la hija 10 años de la que abusó. Todos recuerdan el pacto de Julián Muñoz con la Fiscalía: cumplirá sólo 3 años de cárcel por casi 100 juicios. El Economista desvela que Iberia tendrá que indemnizar a los afectados por la huelga e invasión de pistas del Prat en 2006

El gratuito QUÉ nos recuerda que se cumplen dos años del caso Afinsa y Fórum. El Mundo señala que cada médico de la sanidad vasca atiende el doble de pacientes de lo recomendado. Los afectados salen de nuevo a la calle. El Correo dice que Europa da un aval al Concierto. No cuestiona la fiscalidad vasca. En La Vanguardia, Chaves deja claro que el PSOE prefiere retrasar la financiación de las autonomías. De fuera, esta portada habla de la guerra entre Hizbuláh y el Gobierno libanés. El Mundo destaca que han tomado el aeropuerto y se generalizan los combates. La Razón incide en la causa: el discurso del líder de Hizbulá provocó las luchas. El Periódico cifra en 80.000 los muertos en sólo una ciudad birmana. El enviado especial de ABC, Pablo Díez, el 1º en llegar a la zona, habla con afectados y le aseguran que llevan 5 días sin luz ni agua, quemando montañas de cadáveres.

El diario El País matiza la propuesta del Ejecutivo de buscar la laicidad. En un reportaje, plantea otra visión del asunto: inmigrantes y conversos abren el mapa confesional y piden que no haya una religión única en el Estado. En el editorial, piden al Ejecutivo que, tras los vaivenes de la legislatura anterior, apuesten por algo que retiraron antes de la campaña electoral. Se queja porque la Iglesia está presente en hospitales, cárceles y otros lugares sociales, en los que no hay casi prácticas de otras religiones. Este editorial pide revisar los acuerdos con la Santa Sede.

En estas páginas, Pasqual Maragall lamenta el baño y el chaparrón que le cayó al Barça en el Bernabéu. En la Primera del Periódico, foto de Guardiola, que ya es el técnico. Laporta echa a Rijkaard la mayor culpa del fracaso. Ha sido una imposición del Presidente pese a las dudas de la Junta, como afirma La Vanguardia cuyo editorial ve a la deriva al club. Falta un contundente golpe de timón. En su portada, otro matiz del deporte: los padres que merecen tarjeta roja por su agresividad y por presionar a los hijos a ganar. Hay que fomentar el juego limpio. En la Razón, los ginecólogos exigen más control sobre abortos tardíos, y que se salve la vida a fetos de más de 22 semanas.

La portada del Gratuito QUÉ publica unas palabras del monstruo de Austria: dice que su hija era una adicción. En la Gaceta alertan del juego que bate récords de morbo y beneficios: 500 millones de dólares en 10 días, y que se basa en una espiral de violencia en la que matar mujeres da puntos. ABC desvela investigaciones que creen que el primer hombre de América pudo llegar a través del mar. Antes de terminar, ¿qué destaca la prensa internacional?

Le Monde vuelve a denunciar que las autoridades birmanas rechazaron el miércoles la ayuda internacional: no está dispuesta a recibir equipos de socorro extranjeros. El Franckfurter Allgemaine Zaitung alemán desvela los planes de EEUU: lanzar desde helicópteros los fardos de ayuda, para que lleguen directamente a la población afectada, sin que el régimen militar pueda impedirlo. El Times cita otra frase del monstruo de Austria: quería tener una gran familia. Il Corrière Della Sera recoge el juramento del Cuarto Gobierno de Berlusconi en Italia.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído