Losantos: «Si el Rey dice lo que dijo sobre ZP en el discurso de Nochebuena le queman la Zarzuela»

El propio Rey, llevado de la mano de Pedrojota, ha encendido la mecha. «Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?» «Dime, dime«. Y don Juan Carlos se deshizo en halagos con Zapatero. «Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro«. Y mucho más. El director de El Mundo ha tratado de justificar al Jefe del Estado, mientras Losantos hervía. «Prudencia, Majestad«, ironizaba.

«Saben que he dicho más de una vez que ahí hay instalada una logia republicana implacable, porque es imposible servir peor a la institución monárquica y a la persona del Rey de lo que lo están haciendo los chikilicuatres de la Zarzuela. Porque para mí que Chikilicuatre es del departamento de prensa de la Zarzuela,… Buenafuente-Zarzuela».

La propia Esperanza Aguirre tuvo que mediar ante el Rey en defensa de su amigo Federico Jiménez Losantos. El locutor de la COPE dijo que era hora de dejarle paso a su hijo, el Príncipe Felipe, y ser armó la de San Quintín.

Este domingo, el diario El Mundo publicaba esta conversación entre una periodista y el Rey de España:

«Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?». «Dime, dime», le contestó Don Juan Carlos. «Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?». Entonces vino lo inédito: «Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así… como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro».

La periodista le señala a Don Juan Carlos que «sin embargo, le siguen considerando un enigma». «Bueno –contesta el monarca en tono jocoso– quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto».

¿Desafortunadas declaraciones del Rey?

«… Eran declaraciones informales y no declaraciones oficiales. Mira, Alberto Aza, el Rey es Rey las 24 horas del día, el Rey despierto o dormido, respirando o roncando, es el Rey. El Rey no está, el Rey es. Y es hasta que se muere o hasta que abdica».

«Lo que dijo el Rey es un respaldo explícito, expreso a Zapatero».

Piensa Losantos que, «hombre, el Rey puede votar a Zapatero, pero nada más. Es que hay más de diez millones y medio de Españoles, los que votaron al PP y a UPyD que son antizapateristas fervorosos. Y aunque sólo sea por repesto a toda esa gente, produncia, Majestad«.

Pedrojota Ramírez, que este martes -hoy es martes- le acompañaba en la tertulia, ha tratado de justificar a don Juan Carlos. Pero Losantos no se ha dejado, y le ha recordado las tropelías de Zapatero. Ha dicho:

«Hombre, no es el discurso de Nochebuena, porque si hace ese discurso en Nochebuena queman la Zarzuela».

Pedrojota insistía: «Ni es una intervención pública. Es un comentario a una periodista. Yo prefiero un Rey al que se le pueda criticar porque un día una periodista espabilada le coge con la guardia baja, que una Monarquía en la que todo esté tasado y reglado y nadie pueda acercarse al Soberano«.

Y Losantos: «Perdona, eso de que se le pueda criticar al Rey a mí no me lo puedes decir. Hay gente que puede criticar al Rey y gente que no. O sea, TV3 puede criticar al Rey, en la COPE no«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído