El Grupo PRISA ficha a la directora de contenidos digitales de Vocento

El Grupo PRISA ficha a la directora de contenidos digitales de Vocento

(PD).- En el Grupo PRISA -con dolor y algo de susto- ha comenzado la era post Mario Tascón. El que fuera el álma mater de Prisacom casi desde su fundación ya no está y el Grupo busca reconstruir el área.

De momento, se han asegurado el concurso de Guiomar del Ser, hasta la fecha directora de contenidos digitales de Vocento y una de las principales responsables del reciente éxito de las web del grupo.

Guiomar se incorporará a elpaís.com para colaborar directamente con Lydia Aguirre. La profesional ha trabajado anteriormente en Prisa y en elmundo.es.

Como era de esperar el cabreo en Vocento es importante, ya que con Guiomar del Ser y su equipo el posicionamiento digital del Grupo había ganado bastantes enteros en los últimos meses.

Este descabezamiento implica que Vocento tenga que empezar de nuevo a rehacer un área que por fin se antojaba rentable y atractiva para la empresa.

Los datos entregados por el grupo reflejan que los ingresos publicitarios en el trimestre han crecido un 22,3%.

Del mismo modo, los portales de Vocento (principalmente los regionales, ya que ABC continúa en construcción) sitúan al grupo en la octava posición del ranking Netview con 16,6 millones de usuarios únicos mensual, un crecimiento del 37,6%.

Durante este tiempo el grupo también ha apostado por el desarrollo de portales locales, verticales y clasificados, consolidando los portales con efectivas estrategias de marketing.

Respecto de Guiomar del Ser, una de sus últimas apariciones como responsable de contenidos digitales de Vocento fue el pasado 24 de Abril en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

En ese momento realizó una ponencia sobre los desafíos digitales del periodismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído