Galardonada una foto de Al Gore con los dedos pillados con la puerta de un coche

Galardonada una foto de Al Gore con los dedos pillados con la puerta de un coche

(PD).-Una fotografía del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en la que se le ve con un gesto de dolor al pillarse los dedos de la mano izquierda con la puerta delantera de un coche ha sido galardonada con el primer premio del III Concurso de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA). La imagen fue tomada por el fotógrafo Paco Paredes durante la pasada edición de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo.

Paco Paredes, que ha recibido hoy el premio Memorial Ramón González de manos del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha contado a los medios de comunicación que, cuando esperaba junto a otros compañeros la llegada de Al Gore, se dio cuenta de que al bajar del coche, el ex vicepresidente de EE UU «chilló» y estuvo unos 20 segundos «pegado al coche», mientras la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) le esperaba.

Sin embargo, Paco Paredes no se dio cuenta de lo sucedido, y se limitó a hacer las fotos. Fue más tarde, cuando se puso a hablar con miembros de la seguridad, cuando se percató de lo que en realidad había ocurrido. «Preguntando por lo que había pasado, y que me había extrañado que tardase tanto en bajar del coche, me dijeron que se había pillado los dedos», ha explicado.

Fue entonces cuando Paredes buscó entre las fotografías que había tomado y encontró una en la que podían verse perfectamente los dedos atrapados de Al Gore, además de su cara de dolor. «Es cuestión de estar en el momento adecuado», ha afirmado Paredes, que ha destacado la calidad de las obras presentadas y la categoría de los miembros del jurado, formado por Marisa Flores, Desiré Martín, Ana Muller, Miguel Riopa y Pedro Armestre.

Exposición ‘Miraes 2008’

La fotografía de Al Gore es una de las 95 imágenes que componen la cuarta edición de la muestra Miraes 2008, que, desde hoy, puede verse en el Palacio Conde Toreno de Oviedo. En ella se exponen los trabajos de numerosos fotógrafos asturianos, la mayoría de los cuales reflejan la actualidad asturiana del último año y han sido publicados a lo largo de estos meses en los medios de comunicación del Principado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído