El juez del caso Couso cita a declarar como testigos a los ex ministros Federico Trillo y Ana Palacio

(PD).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como testigos a los ex ministros de Defensa y Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio, respectivamente, en relación con la investigación por la muerte del cámara de televisión de Telecinco José Couso, en Bagdad (Irak) en 2003.

Con esta decisión, el magistrado reactiva la causa después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revocara el pasado 13 de mayo el procesamiento de los tres militares de EEUU implicados en la muerte del cámara.

La citación de los dos ex ministros tiene el objetivo de completar la «información transmitida» que las autoridades estadounidenses hicieron llegar entonces a sus respectivos departamentos.

La familia del cámara de Telecinco ya anunció la pasada semana que iba a seguir adelante en su empeño por demostrar que la muerte de Couso en Irak fue un «crimen de guerra» y para ell iba a presentar nuevas pruebas periciales y testigos «muy importantes», a la vez que recurrirá al Tribunal Supremo el auto de la Audiencia Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído