Archivan la querella contra Losantos y César Vidal presentada por Manjón

(PD).- El juzgado de instrucción nº2 ha anunciado que no admite a trámite la querella presentada por Pilar Manjón contra Federico Jiménez Losantos y César Vidal por un presunto menosprecio a las víctimas por lo que se procede al archivo de la misma.

El pasado 9 de mayo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió que se rechazara la querella ya que «ni por el contexto, ni por el contenido, ni por las circunstancias, ni por los fines perseguidos puede sostenerse que nos encontremos en presencia» del delito.

En el auto, el juez señala que «como señala el Ministerio Fiscal en su informe, «los actos que se imputan a los querellados, es decir, las expresiones proferidas a través de sus programas de radio, no tiene encaje jurídico en el tipo penal del art. 578 y claramente quedan al margen del fin de protección de la norma penal». Dice además que el «origen de las expresiones vertidas por los querellados contra la querellante no constituyen una forma (…) de descrédito, menosprecio o humillación de la víctima de delitos terroristas».

Hace unos diez días, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, solicitó al juez Ismael Moreno, en cuyo Juzgado recayó la querella, que desestimase la petición de Manjón, que acusó a los locutores de la COPE de humillar a las víctimas de terrorismo por las manifestaciones que hicieron en antena contra ella los días 11 y 12 de marzo de 2004.

Entonces señaló que las expresiones que la presidenta de la asociación imputa a los querellados no pueden constituir un delito de menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo al entender que para estimarlas como tal deberían «proceder del entorno del terrorismo o de quienes individualmente sintonizan con la ejecución de tales acciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído